Saltar al contenido

Propiedades de la graviola o guanabana

propiedades-de-la-graviola

Conocida como guanábana, esta fruta proviene del  árbol de Graviola y es considerada un alimento milagroso, ¿Por qué? Entre las propiedades de la graviola tenemos que se trata de un producto 10000 veces más poderoso que cualquier tipo de quimioterapia existente. Se le conoce como graviola en Brasil y soursop en inglés.

El consumo de graviola previene el cáncer y facilita su curación.

Este es uno de los conocimientos mejor guardados en el mundo, con las redes sociales y la tecnología se hace llegar la información a quienes más lo necesitan, sin embargo, mucha gente, particularmente los más afectados por el cáncer (tercera y mediana edad), desconocen aún que pueden tener una gran aliada en el mercado más cercano.

propiedades-de-la-graviola

Propiedades nutricionales de la graviola

Con el consumo de 100 g de graviola obtendrás:

100-gramos-graviola

Propiedades de la graviola

La graviola es cosechada en países tropicales, es originaria de América Central. Puede llegar a medir 40 cm y a pesar hasta 5 Kg, sin embargo, es recomendable seleccionar ejemplares pequeños o medianos pues, los más grandes no maduran del todo bien.

Entre las propiedades de la guanábana tenemos que:

Astringente, digestiva y colagoga

Es decir, combate las infecciones, previene el estreñimiento, controla la tensión arterial y ayuda a perder peso.

Contra el cáncer

Es su propiedad más resaltante, sus semillas, hojas y frutos previenen y combaten el cáncer. Posee más de 50 acetogeninas distintas, estos componentes combaten los siguientes tipos de cáncer:

  • Cáncer de piel.
  • Cáncer de páncreas.
  • Cáncer de próstata.
  • Cáncer de mama.
  • Cáncer de ovarios.
  • Cáncer de colon.
  • Cáncer linfático.
  • Cáncer de hígado.
  • Cáncer tiroideo.
  • Cáncer de riñón.
  • Cáncer de pulmón.
También te puede interesar:  Propiedades y beneficios del te blanco

Las acetoninas son sustancias citotóxicas y antitumorales, es decir, estimulan la destrucción de las células cancerígenas y previenen el crecimiento de los tumores. Esto lo logran inhibiendo un complejo denominado “I” lo cual bloquea la nutrición de la célula causándole la muerte.

Para el hígado

Según estudios científicos actuales la planta de la graviola puede ser empleada para tratar enfermedades del hígado debido a sus propiedades hepatoprotectoras provocando la mejora de problemas como la ictericia.

La graviola restaura la función hepática al eliminar el colesterol y los triglicéridos, llevándolos a niveles normales o saludables.

El jugo de la guanábana estimula la producción de bilis, lo que mejora la digestión.

Para la hipertensión

El consumo de la fruta aporta elevadas cantidades de potasio, mineral necesario para la salud de los nervios, el corazón y grupos musculares del organismo pues contiene gamma aminoácidos bútiricos o GABA sustancias que regulan la hipertensión.

Por esto mismo, la guanábana está contraindicada para personas que padecen de hipotensión.

Estreñimiento

La guanábana contiene galactomanana, una sustancia que reduce la acidez y acelera los movimientos peristálticos de los intestinos. Su contenido en fibra actúa como un probiótico, incrementando la flora intestinal, mejorando la metabolización de los nutrientes.

Diabetes

La graviola contiene extracto etanólico, una sustancia que reduce los niveles de azúcar en sangre según estudios científicos. Quienes padecen de diabetes deben considerar que cada 100 g consumidos aporta dos raciones de hidratos de carbonos al día.

Antibiótico natural

La planta debido a su contenido de acetogeninas es capaz de luchar contra las infecciones como la  malaria y la leishmaniosis de forma completamente natural. Si deseas eliminar parásitos intestinales, las infusiones de las hojas de graviola son el remedio perfecto para ti.

También te puede interesar:  ¿Que son y para que sirven las endivias?

Para infecciones urinarias se recomienda el jugo de la fruta de graviola.

Ataca además el Plasmodium spp y el herpes simple.