Propiedades de la guanábana

Hemos perdido los buenos hábitos del comer bien. Cualquiera que quiera llevar una dieta saludable debe incluir frutas y verduras, todos estos nos aportaran micronutrientes, de otra manera sería una dieta incompleta.

Una opción saludable es la guanábana ya que sus propiedades aportan importantes elementos a nuestro organismo. Esta es una fruta que se encuentra en América del sur, es carnosa y dulce, de color blanco en su interior. Algunas tiendas de helados venden una pulpa cremosa la cual añade un toque delicioso.

propiedades-guanabana

La Pulpa se entremezcla con unas semillas de color negro, la cubierta es verde, espinosa y dura. En muchos casos las hojas se utilizan para aliviar ciertas dolencias.

-Las propiedades de la guanábana contienen lo que tu cuerpo necesita.

Esta es bastante rica en vitaminas, tales como “C” y “B”, pero no solo eso sino también puedes encontrar minerales: calcio, hierro y fosforo, sin lugar a dudas excelentes aportes a nuestro organismo. Es bastante complicado conseguir esta fruta fresca, pero hoy en día podemos encontrar algunas tiendas online que pueden facilitar la adquisición, entregándose a tiempo y a un precio bastante accesible, aunque parece que aun no hemos adoptado la costumbre de comprar en línea.

-Principales beneficios de su consumo

Si sufres de nauseas y vómitos o conoces a alguien con estos factores, las semillas de esta fruta ayudan en gran medida, ya que contienen componentes esenciales para aliviar estos síntomas. Las semillas de esta fruta son muy útiles como te lo puedes imaginar, pero igualmente su fruto y sus hojas. Algunas personas utilizan las hojas de esta para fortaleces las raíces de su cabello y eliminar los piojos.

También te puede interesar:  Beneficios del apio o celery

Si te has hecho una herida, las hojas machacadas de esta fruta pueden caerte de maravilla. Es muy recomendable para heridas, cicatrices y problemas de la piel.

No es algo que nos guste o no comer frutas frescas en nuestra dieta, es algo que debemos consumir si queremos durar unos cuantos año más, si no eres mucho de fruta tal vez te gusten más los jugos. Este es un excelente remedio para problemas del hígado y la artritis, ya que parece que enfermedades como la hepatitis cada día van en aumento.

-Una ayuda para luchar contra el cáncer

La guanábana no es milagrosa, pero para algunos si lo es, ya que la consideran una buena oponente al cáncer. Estudios han demostrado que es excelente reduciendo las células cancerosas. En este caso es recomendable tomarla antes y no durante el cáncer aunque sea considerada como una formula contra el cáncer no podrá cuando la enfermedad este demasiado avanzada.

Deja un comentario

Simple Share Buttons