Saltar al contenido

Propiedades de la levadura

Propiedades-de-la-levadura

La levadura es un ingrediente multiusos, nos puede ayudar de manera estética para nuestro cuerpo. La podemos encontrar en ciertos alimentos como el pan, productos cosméticos o suplementos alimenticios.

Aunque para la mayoría de personas puede ser visto con malos ojos, no saben que también puede aportar a nuestra salud.

Es desde hace muchas décadas atrás, que se viene usando en productos alimenticios, también ha sido objeto de muchos estudios científicos, los cuales dan a demostrar que posee excelente beneficios y cualidades nutricionales.

Propiedades-de-la-levadura

Su composición bioquímica es bastante conocida hoy en día al igual que sus propiedades. En esta podemos encontrar variedad de elementos beneficiosos, entre ellos podemos mencionar los siguientes: minerales, aminoácidos, enzimas, vitaminas, no está demás decir que estas son necesarias para nuestro organismo y las propiedades de la levadura nos la proporcionan en presentable cantidad.

Aportes nutricionales

Tomar una cucharada de levadura es un sinónimo de consumir complejo de vitamina B. Generalmente una porción de esta puede aportar gran valor de riboflavina, tiamina, B12, niacina, B6  y una importante cantidad de ácido fólico. Sin mencionar que contiene buenas cantidades de proteína, fibra y pocas calorías. Algunas personas tienden a relacionarla con productos grasos o que los hará subir de peso.

Puede ser que necesites que sea más especifico, a continuación te mostraré algunos aportes que la levadura hace a la salud.

Alta en proteína

Con 2 cucharadas de este ingrediente puedes obtener 9 gramos de proteína, te estás preguntando ¿eso es bastante? Pues esto equivale a 1 taza de leche entera la cual contiene 8 g de proteína, un huevo mediano contiene 6 g y una onza de carne vacuno posee 7 g. Personas que gustan de ir al gimnasio les encanta incluirlo ya que ayuda al desarrollo de la masa muscular.

También te puede interesar:  Propiedades de la nuez moscada

Como puedes ver es una excelente fuente de proteína, buena opción para tus entrenamientos.

Contiene Vitamina B12

Ya lo habíamos mencionado pero entremos un poco más en detalle. Probablemente creas que la vitamina B-12 no es tan importante, esto es porque no sabes que es un nutriente esencial para que haya una efectiva producción de células rojas en la sangre y para un buen mantenimiento y producción de mielina. Si eres vegano las propiedades de la levadura están a tu favor, ya que la mayoría de fuentes de la vitamina B12  son de origen animal.

Es alta en fibra

Una de las primeras recomendaciones cuando alguien quiere tener una buena salud intestinal, la respuesta más común es: consume fibra, pues la levadura es buena aportando cantidades de fibra. La levadura nutricional puede proporcionar aproximadamente 3 gramos de fibra por una pequeña porción.

Excelente fuente de ácido fólico

Si eres mujer y estas tratando de traer futuros nuevos ciudadanos a este mundo, entonces es importante para ti. Como ya sabemos el ácido fólico es muy recomendado por los médicos se sabe que puede prevenir la espina bífida y diferentes malformaciones congénitas que normalmente se dan en el primer mes de embarazo.

Ayuda de manera estética

Es bastante conocida por proveer aportes a la regeneración de la piel, nos ayuda de buena manera a prevenir los granos en la cara, ayuda a la regeneración del cabello, uñas, cicatrices o manchas.

Aunque algunos se confunden por el nombre es algo que se puede encontrar en farmacias y es 100% natural y si tomas más de lo necesario no se conoce una contraindicación aunque el exceso se vería expulsado a través de la orina. Si estas buscando cualquiera de estos beneficios y buenos aportes en tu cuerpo entonces puedes optar por la levadura de cerveza.

También te puede interesar:  Propiedades del romanescu