Saltar al contenido

Propiedades de la manzana golden

propiedades de la manzana golden
Propiedades de la manzana golden
5 (100%) 2 votes

Existen muchos tipos de manzanas, entre ellas, la más destacada es la manzana Golden, con notables propiedades nutricionales. Tiene un sabor inigualable y es la más indicada para fabricar postres.

¿Qué es?

Las manzanas proceden del suroeste de Asia y del Este de Europa. La manzana Golden es una variedad de manzana que se da en una proporción de unas pocas en 7000. Se cultiva en regiones templadas.

Es una manzana de un sabor muy dulce recogida en temporada, por lo que se le atribuyen numerosos beneficios.

La recolección de la manzana golden se da en el mes de septiembre y se puede consumir hasta el mes de marzo o abril.

Valor nutricional

Aporta a nuestra dieta potasio, fibra, vitaminas A y C así como calcio, hierro, magnesio y flavonoides. Contiene pectina, aminoácidos, catequinas, ácidos, quercetina, sorbitol, nitrógeno, fósforo, potasio, vitamina C, azufre, vitamina B3, vitamina E, proteínas y zinc.

Contiene como aminoácidos glicina que apoya el sistema inmune, la arginina que interviene en el crecimiento muscular y en la reparación de los tejidos, la histidina que actúa como vasodilatador y estimulador del jugos gástrico combatiendo además, la anemia y la artritis. Aporta además isoleucina, que contribuye al equilibrio del nitrógeno.

Contiene lisina, la cual, interviene en la producción de anticuerpos y en la absorción de calcio. Es ideal para los niños porque contiene valina, sustancia que favorece el crecimiento infantil. Contiene también metionina, que reduce el colesterol y la cisteina, encargada de eliminar las toxinas del hígado.

beneficios de la manzana golden

Propiedades de la manzana Golden

Esta manzana tiene notables beneficios y propiedades.

También te puede interesar:
Propiedades de la vainita

Dentadura sana

Reduce la cantidad de bacterias en tu boca porque estimula la producción de saliva.

Antioxidantes

Contiene antioxidantes muy valiosos para mantener la frescura de la piel. Son recomendables para luchar contra el cáncer.

Es un desintoxicante del hígado. Es muy recomendable para evitar las enfermedades degenerativas.

Para la mente

Evita la pérdida de memoria. Es recomendable para luchar contra el insomnio.

Para perder peso

Acelera la pérdida de peso porque son bajas en calorías, 80 calorías por manzana. Contienen fibra y son altamente saciantes. El 85% de una manzana es agua.

Reduce los niveles de colesterol y de la glucosa en sangre. Tiene efectos diuréticos y es muy eficaz para evitar las diarreas y el estreñimiento.

Para la diabetes y la hipertensión

Es muy recomendable para luchar contra la diabetes y la hipertensión porque contiene vitamina C y flavonoides.

Semillas

Existen estudios que avalan que sus semillas evitan la generación de células malignas en el cuerpo, mismas que son responsables de algunos tipos de cáncer como el de mama, estómago, colon y pulmón.

Para el estomago

Es recomendable para aliviar la acidez estomacal debido a su contenido en pectina y glicina. Reduce la inflamación en el estómago, los intestinos y en las vías urinarias. Se recomienda que, para controlar el estreñimiento se consuma por la mañana.

¿Comerla con piel o sin piel?

La piel de la fruta contiene todos los nutrientes. Si la pelas estos se perderán. Sin embargo, actualmente no es muy seguro comerlas por la cantidad de fertilizantes y herbicidas. Se recomienda lavarlas para eliminar todos los organismos patógenos y sustancias contaminantes.

Fuente:

(1) http://www.venelogia.com/archivos/6285/
(2) http://hombremedicina.blogspot.com/2016/10/beneficios-de-comer-manzana-golden.html
(3) https://www.frutadelasarga.com/manzana-golden_p1101315.htm