Propiedades de la miel

Las propiedades de la miel son gracias a las abejas, un delicioso néctar que proviene de las flores pero que es pasado por un proceso de regurgitación y evaporación.

A pesar de haber pasado cientos de años, la miel se sigue utilizando por la medicina tradicional y aun, muchos medicamentos para la tos tienen la miel como un ingrediente principal, parece que estas personas conocen de maravilla este recurso.

propiedades-miel

Los beneficios que nos provee este líquido fueron descubiertos por los romanos, griegos e islámicos, aunque se menciona que ya se usaba mucho antes. Fue mencionada por grandes filósofos como Aristóxeno (320 aC) y Aristóteles (384-322 aC)

La miel posee grandes niveles de monosacáridos, glucosa y fructosa, en esta podemos encontrar un 70 a 80 por ciento de azúcar, como puedes darte cuenta por sabor dulce no podrás quejarte, el resto de su composición lo forman minerales y agua.

Se menciona que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Hoy en día, hemos logrado encontrar que puede ser útil para tratar distintas heridas crónicas.

Aunque los beneficios de la miel sean casi irrefutables, algunos piensan que se necesitan más estudios científicos para poder confirmarlos; pero a decir verdad parece que algunos estudios nunca llegan a un acuerdo.

Si eres un lector de la Biblia te habrás dado cuenta que hasta dan recomendaciones de su consumo, bueno es mejor comenzar a es ver los beneficios que nos provee.

Principales propiedades de la miel

Tendrás un mejor alivio para las alergias

Los efectos de este néctar contienen efectos antiinflamatorios, lo que hace pensar a muchos que es eficiente para reducir ciertas alergias, personas que lo consumen mencionan que sus beneficios son positivos con respecto a este resultado. Aunque no existen estudios que avalen esta eficacia, existen diferentes teorías a favor, el Dr Matthew Brennecke, un médico naturista menciona lo siguiente: Este líquido contiene pequeñas cantidades de polen, cuando el cuerpo se expone a ellas, llega a desencadenar poderosos anticuerpos para combatirlo, con el paso del tiempo el cuerpo se acostumbra y libera menos histamina, lo cual nos da como resultado menos alergia.

Aumenta la memoria

Este néctar dulce está cargado de excelentes antioxidantes que pueden prevenir efectivamente las perdidas en el cerebro o el daño celular. Un estudio que se publicó en el año 2011 demostró que una cucharada diaria es más que suficiente para ayudar a la memoria de las mujeres posmenopáusicas, como se sabe, pasado esta etapa las mujeres son más propensas a sufrir un desgaste en la memoria, es por eso que muchas toman sus píldoras recetadas por el médico.

Las propiedades de la miel y su supresión para la tos

Las propiedades de la miel pueden ser la cura definitiva para los resfriados comunes, y si eres madre estarás de acuerdo conmigo, cuando tus niños tienen una tos persistente tus amigos y familiares te recomiendan siempre la miel. Existen diferentes remedios caseros para la tos, encontrarás una amplia gama de estos, con dos cucharaditas de miel puedes llegar a sentir un alivio.

Según un estudio publicado en el 2012 que se realizó en niños de 1 a 5 años de edad, se notó que tosían con menos frecuencia cuando habían recibido dos cucharaditas de miel antes de acostarse.

Se usa para tratar heridas y quemaduras

Es cierto que las propiedades de la miel pueden actuar a nivel interno, pero no te olvides que también son efectivos a nivel externo. Estamos hablando que se puede utilizar como un tratamiento convencional para tratar las quemaduras y heridas, una excelente desinfección. Estudios han encontrado que las personas que sufrían de úlceras y heridas en sus piernas mostraron excelente mejoría luego de una aplicación tópica de miel.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios