Propiedades de la moringa

Las propiedades de la moringa provienen de un árbol que podemos encontrar en Asia y Africa, también se encuentra en algunas montañas de Himalaya. Esta planta forma parte de la familia Moringaceae. Su nombre es derivado de “malayalam” Muringa. Esta es una planta con diferentes usos y todas sus partes en general muestran importantes beneficios, las hojas, flores, raíces, frutas.

propiedades-de-la-moringa

Principales propiedades de la moringa

Lo más beneficioso de esta planta, es que todas sus partes pueden ser de gran ayuda, es decir todas nos aportan nutrientes, las flores, hojas, semillas, savia e incluyendo la corteza. Por lo tanto, esta planta tiene la capacidad de curar distintas enfermedades. Por esta y muchas razones se le conoce como “el árbol milagroso” y es ampliamente utilizado por la medicina tradicional. A continuación mencionaremos uno de los beneficios que más resaltan.

Las semillas de moringa pueden usarse como aceite comestible, mejor conocido como aceite Ben. Este aceite es dulce, transparente, posee un olor sabroso y aparte de las grandes cantidades de antioxidantes, muy similar al aceite de oliva, en términos de nutrientes. Tiene la ventaja que no se convierte rancia como la mayoría de aceites lo hacen.

Las hojas de esta planta son las partes más utilizadas y parece que las hojas de espinacas se ven opacadas, ya que las de moringa contienen 3 veces más hierro que las espinacas.

Ya conocemos la importancia que tienen los aminoácidos en el cuerpo. Los aminoácidos desempeñan el papel de ser bloques de construcción para las proteínas, los cuales son más que importantes para reparar, crecer y mantener las células. El cuerpo humano tiene la capacidad de fabricar de 10 a 12 aminoácidos, mientras que los 8 restantes son conocidos como aminoácidos esenciales, no pueden ser producidos por los sistemas del cuerpo, pero pueden ser adquiridos con una dieta adecuada y la moringa es un excelente alimento para su adquisición.

También te puede interesar:  Propiedades de la berenjena

Las hojas de moringa son de gran utilidad para aumentar los niveles de energía, también algunas personas lo utilizan para tratar las úlceras, reducir el dolor de la artritis, tumores y controlar la presión arterial.

Las propiedades de la moringa, son ricas en vitamina A, como sabemos este nutriente ayuda para tratar problemas de vista.

La moringa y su ayuda para los diabéticos

La moringa es de gran ayuda para la mayoría de personas que padecen de diabetes, extremadamente puede ser de gran utilidad, aunque claro es mejor prevenir y acompañarlo de una dieta adecuada, preferentemente indicada por un médico. Debido al alto consumo de comida chatarra que tenemos hoy en día, los niveles de colesterol se elevan con más facilidad, por suerte la planta de moringa nos ayudan a equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Sin olvidar que sus hojas ayudan a estimular el metabolismo celular y la estructura del cuerpo.

La moringa y sus propiedades contra las bacterias

Las propiedades de la moringa son esencialmente antibacterianas y por lo tanto se puede usar como un desintoxicante y purificador natural, una manera efectiva para recurrir a métodos naturales.

Un experimento interesante que se ha realizado, es donde las semillas de moringa se mezclan en agua impura y esta con sus propiedades se encargan de todas las impurezas que se encuentran en el agua.

Los suplementos de Moringa son mejores que la mayoría de los suplementos de calcio y multivitaminas disponibles en el mercado los cuales utilizan ingredientes sintéticos. Los Suplementos derivados de la Moringa se preparan a partir de sus hojas y vainas que son fuentes naturales  y ricas en calcio y multivitamínicos .Su método de procesamiento aumenta en gran medida la absorción de nutrientes en el cuerpo.

También te puede interesar:  Beneficios del polen de abeja

Deja un comentario

Simple Share Buttons