Propiedades de la naranja

Las propiedades de la naranja nos proporcionan un bienestar general y un estado de ánimo más alentador ¿A quién no se le apetece una jugosa y deliciosa naranja como un aperitivo? Esta fruta es bastante popular para los atletas,  se puede comer fácilmente para dar energía. Consumir una naranja al día no hace daño a nadie, al contrario nos ayudará para el resto del día.

propiedades-de-la-naranja

Propiedades de la naranja y principales beneficios

Ayuda a prevenir el cáncer

La fruta de la naranja es abundante en limonoides cítricos, se ha comprobado que puede combatir con diferentes tipos de cáncer, en los cuales incluimos el del pulmón, de la piel, mama, estómago y colon.

Previene Enfermedades Renales

Las personas que beben jugo de naranja tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades renales y también reducir el riesgo de enfermedades similares.

Nota: No se debe de olvidar tomarse en cantidades moderadas. Un abundante consumo de los azucares que se encuentran puede causar caries en los dientes y un alto contenido de ácido puede desgastar el esmalte de la dentadura.

Reduce el riesgo de cáncer de hígado

Según unos estudios que se han realizado en Japón, comer mandarinas puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de hígado. Esto puede suceder gracias a los compuestos vitamínicos, conocidos como carotenoides

 Reduce el colesterol

Las propiedades de la naranja están repletas de fibra soluble, esto es útil para poder reducir el colesterol.

Mejora la salud del corazón

Las naranjas contienen excelentes niveles de potasio, un mineral electrolito que es responsable de mejorar las funciones del corazón. Cuando cualquier personas baja sus niveles de potasio, es decir más de lo normal, esto puede desarrollar un ritmo cardiaco anormal, mejor conocido como arritmia

Reducen el riesgo de enfermedad

Las naranjas tienen grandes cantidades de vitamina C, esta es especialista en proteger las células de los radicales libres. Los radicales libres son perjudiciales para nuestro cuerpo, ya que pueden causar enfermedades crónicas, como son enfermedades del corazón e inclusive el cáncer.

Una mejor lucha contra las infecciones virales

Los estudios se han encargado de descubrir las propiedades de la naranja y estas demuestran una abundancia de poder protegernos contra las infecciones virales.

 Alivia el estreñimiento

Las naranjas se encuentran llenas de fibra dietética, lo cual ayuda a estimular los jugos digestivos y a disminuir el estreñimiento

 Ayuda a mejorar la visión

Como bien sabemos la vitamina A ayuda a mejorar la salud ocular, no solamente las zanahorias contienen buenas cantidades, las naranjas poseen compuestos carotenoides que pueden convertirse en vitamina A y ayudan a prevenir la degeneración macular.

Regula la presión arterial alta

En las naranjas también podemos encontrar hesperidina flavonoide, que es excelente ayuda para regular la presión arterial igualmente que el magnesio, aporta ayuda significativamente.

Protegerá tu piel

Las propiedades de la naranja parece que nunca se terminan, estas están llenas de beta caroteno, el cual es un fuerte antioxidante que protege las células del daño que pueden causar los radicales libres, algunos como los signos del envejecimiento.

Proporciona inteligentes Carbohidratos:

Las naranjas así como cualquier otra fruta, contienen azúcares simples. Las naranjas poseen un índice glucémico de 40, otra fruta que posea menos de 55 se considera bajo. Esto da a entender que siempre y cuando no se consuma en exceso los niveles de azúcar en la sangre se mantendrán estables y no habrá problemas en la insulina.

Leave a Reply