Perder peso

Propiedades medicinales de la raíz de tejocote

La raíz del tejocote tiene numerosas propiedades para perder peso. El tejocote es una planta también conocida como manzanita y es un árbol frutal muy valorado. Proviene de México y se ha distribuido por toda Centroamérica, Sudáfrica y los Andes.

¿Qué es la raíz de tejocote?

Es la raíz de un árbol frutal proveniente de México conocida como manzanita, manzana de Indias o tejocotera utilizada hace siglos en la medicinal natural. Se le encuentra en México y Guatemala, los Andes y Sudáfrica. Suele cultivarse por su fruto del cual proviene la famosa raíz del tejocote.

Sí, no se trata de la raíz del árbol sino de la semilla de la manzanita la cual se seca en envases de cobre y luego se corta en dosis pequeñas adecuadas para su consumo. La semilla se encuentra en el centro del hueso que se encuentra en la manzanita.

beneficios de la raiz de tejocote

El tejocote es una especie que pertenece a la familia de las Rosaceae. Es un árbol espinoso de hasta 10 m de alto. La corteza es de color gris rojiza y se despende en tiras alargadas.

El fruto del tejocote es pequeña, se asemeja a una manzana de color amarillo y anaranjado con 2 cm de diámetro. Las semillas son lisas y de color café, están rodeadas por un hueso leñoso.

Esta planta se ha adaptado a gran diversidad de suelos con lluvia de 600 a 1,200 milímetros con temperaturas mínimas de -5 °C y máximas de 40°C, soporta sequías e inundaciones, es resistente a las plagas y a las enfermedades.

¿Para qué sirve la raíz de tejocote?

La raíz del tejocote tiene numerosas propiedades y usos entre los que destacan:

También te puede interesar:  Propiedades del cafe verde

Sirve la raíz de tejocote para bajar de peso

La raíz del tejocote tiene una función múltiple sobre el organismo. Crea un ciclo orgánico que ayuda a adelgazar de manera natural y paulatina en 3 fases.

En la primera fase se da la desintoxicación del cuerpo, la segunda fase es la eliminación de grasas y en la tercera fase el cuerpo empieza a bajar de peso.

Permite bajar de peso porque elimina naturalmente toda la grasa acumulada en el cuerpo. También reduce la ansiedad por comer, este factor también permite que la persona baje de peso.

No necesitarás de dietas

Al consumirlo no requieres de dietas adicionales para perder peso. Se recomienda comer de todo en cantidades normales.

Reduce la celulitis

Ayuda a eliminar la grasa de los músculos y deja la piel firme y no flácida. Así, ayuda a reducir la celulitis.

Limpia y desintoxica el organismo

Ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo. Es especialmente recomendable en casos de altos niveles de colesterol y triglicéridos. De esa forma, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Para dolores articulares

Ayuda a aliviar el dolor de rodillas y artritis.

Contra el cáncer

Al consumir esta semilla reduces el riesgo de padecer un posible cáncer de colon. También alivia los síntomas de hemorroides.

Contraindicaciones

El tejocote puede llegar a provocar diarreas, dolor muscular y deshidratación. También pueden causas mareos y dolor muscular. Esto varía de acuerdo a las personas y como toman el producto, sobre todo si no consultan al médico.

Las reacciones los primeros días pueden ser dolores estomacales, flatulencias y dolores de cabeza. También puede provocar abatimiento.

No deben consumir la raíz las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

No deben consumirlo menores de doce años y adultos mayores a los sesenta y cinco años de edad.

También te puede interesar:  Batido de pepino para adelgazar

En caso de cualquier reacción se debe de suspender el consumo.

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Cómo es la raíz de tejocote?

La raíz de tejocote luce como pequeños rombos de color crema. Son trozos de la semilla de tejocote, que podemos encontrarla dentro del hueso que encontramos en la mitad de la manzanita o fruto del árbol.

Se obtiene de frutos completamente libres de fertilizantes y pesticidas. Es un producto completamente natural.

¿Cómo tomar la raíz de tejocote?

Se toma diariamente con los alimentos. Se toma una dosis, sobre todo en el desayuno, sobre todo si es abundante. Sino, se recomienda consumirla a la hora del almuerzo. Para digerirla mejor, se recomienda consumirla con algún líquido.

Durante las dos primeras semanas de tomar la raíz de tejocote disfrutamos de la desintoxicación del organismo. Por esta razón iras al baño. En este proceso no puedes hacer ninguna dieta y comer normalmente. Los primeros dos meses perderás poco peso, durante el tercero notarás una gran pérdida de peso.

Recordemos que cada cuerpo tiene un metabolismo diferente, por esta razón se garantiza la pérdida de peso pero no en el tiempo que lo harás.

Para mejores resultados se recomienda beber suficiente agua durante el día. Para conocer qué cantidad debes consumir debes dividir tu peso en libras entre 16 y ese será el mínimo de vasos de agua de 8 Oz que debes consumir durante el día.

Es también muy recomendable consumir una fuente de potasio al menos una vez al día como un plátano o jitomate.

¿Cuál es el precio de la raíz de tejocote?

Un envase de raíz de tejocote tiene un precio de 47,95 dólares en la mayoría de las tiendas online.

Video que puede interesarte:

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (2 votes)
Sending

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating

Simple Share Buttons