Propiedades de la rucula

Las propiedades de la rucula son conocidas por su gran cantidad de nutrientes y sus beneficios son excepcionales para muchos, esta verdura viene de la familia crucífera como: el brócoli, coles de Bruselas, col rizada. La Rúcula es distintiva por el color de sus hojas y su tamaño con un sabor picante y fuerte.

propiedades-de-la-rucula

Esta verdura junto con otras de la misma familia, contienen altos niveles de nitratos, aproximadamente 250 mg/100 g. Esta es una excelente noticia para las personas con presión arterial alta, ya que se ha demostrado que una dieta alta en nitrato puede reducir considerablemente este síntoma, de igual manera ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

En este artículo te mostraremos un desglose nutricional acerca de esta maravillosa verdura llamada rucula, una mirada profunda a sus beneficios principales para la salud, como podemos incorporarla en nuestra dieta.

Propiedades nutricionales de la rucula

Si estás preocupado por sus calorías entonces deja de hacerlo, ya que de acuerdo a la base nutricional USDA, dos tazas de esta verdura solo contienen tan solo 10 calorías.

Las propiedades de la rucula fresca son mejor conocidas por aportar los mismo beneficios que la col rizada, brócoli y coles de bruselas, puedes encontrar 1 gramo de proteína, 1.6 gramos de carbohidratos, 0.3 gramos de grasa.

Como puedes haber visto dos tazas pueden  proporcionar muchos beneficios, esta cantidad significa un 20% de vitamina A, 8% de tus necesidades diarias de vitamina C, calcio, acido fólico y más del 50% de la vitamina K necesaria.

Por si sientes un poco de duda acerca de esta verdura, este ha sido clasificado entre los mejores 20 alimentos (índice agregado de nutrientes)

 Beneficios de la rucula para la salud

Ya sabemos que debemos de consumir frutas y verduras, esto lo asociamos con una mejor salud por ende menores riesgos de condiciones adversas para nuestra salud. Muchos estudios han mencionado que el  consumo de alimentos de origen vegetal como: la rucula, puede ayudar a reducir enfermedades en el corazón, obesidad, cutis saludable, aumento de energía etc.

Cáncer

Infinidad de estudios apoyan la teoría, de que a mayor consumo de vegetales menor probabilidad de sufrir cáncer. Hoy en día se ven personas menores de 30 años con tipos de canceres incurables una de las razones principales es la mala alimentación, por suerte las verduras crucíferas ayudan grandemente a combatir el cáncer.

La osteoporosis

Las propiedades de la rucula pueden traer grandes beneficios para la prevención de la osteoporosis, como sabemos este alimento nos provee grandes cantidades de vitamina K, la baja ingesta de esta ha sido asociada con un mayor riesgo de fractura ósea, nuestras necesidades diarias de calcios se ven casi repletas igualmente.

Diabetes

En general, las verduras de hojas verdes son ricas en antioxidantes, se ha demostrado que es eficiente para reducir los niveles de glucosa, aumentar efectivamente la sensibilidad a la insulina y prevenir muchos cambios inducidos por el estrés en pacientes con diabetes.

Cómo incorporar más rúcula en tu dieta

Es bastante común incluirlo en fresco de ensaladas o batidos verdes, pero no por eso no podrías incluirlos en pastas, guisos, salsas o cualquier otro platillo, recuerda que te traerá muchos beneficios incluirlo en tu dieta, si no quieres comprar rucula en tu supermercado puedes optar por cosecharla, solo requiere 3 horas de luz solar al día.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios