Propiedades de la sandia o patilla

Existe una creencia que la sandía está compuesta por azúcar y agua, a pesar de esto, esta fruta es considera beneficiosa por sus nutrientes.  Las propiedades de la sandia nos pueden proporcionar minerales, vitaminas y antioxidantes, a la misma vez pocas calorías.

Las sandías es una fruta bastante consumida en los días de verano o de campo y por buenas razones. Tiene un sabor refrescante y dulce que nos ayuda a liberarnos un poco del calor, y aún más si se mantienen congeladas antes de comerlas, a los niños les encanta.

Esta fruta al igual que el melón dulce, forman parte de la familia cucurbitácea. Existen unos tipos de sandía que pueden ser más conocidas que otras como lo son: la sandía sin semillas, la mini, la sandía amarilla y naranja.

propiedades-de-la-sandia

Con solamente una taza de esta fruta es decir 150 gramos, podemos obtener las siguientes propiedades nutricionales: 0 gramos de grasa, 11 gramos de carbohidratos, 10 gramos de azúcar y solamente 43 calorías. Los mismos gramos de esta fruta nos brindarían 17% de las necesidades diarias de vitamina A, 2% de hierro, 22 % de vitamina C y un 1% de las necesidades diarias de calcio.

No solo podemos encontrar los micronutrientes que hemos mencionado con anterioridad, también podemos encontrar riboflavina, tiamina, vitamina B-6, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, fosforo, potasio, fósforo, zinc, manganeso, cobre, selenio, licopeno, colina y betaína, según   algunas instituciones, como el consejo nacional de la promoción de sandía, mencionan que esta fruta puede contener más licopeno que cualquier otra fruta o verdura.

A pesar que es rica en nutrientes, no podemos negar que el más de 90% de esta fruta está compuesta por agua.

Las propiedades de la sandía para la salud

Salud del corazón

La sandía contiene altos niveles de licopeno y resultan ser muy eficaces para proteger a las células de daños y riesgos de enfermedades del corazón, según algunos estudios de universidades prestigiosas. Las concentraciones de arginina y citrulina son excelentes para el corazón. La arginina ayuda a optimizar el flujo sanguíneo y reduce el exceso de grasa que se encuentra en él. Un estudio que se publicó en el American Journal demostró que la sandía puede reducir la presión arterial y la hipertensión en adultos obesos.

Propiedades anti-inflamatorias

Las propiedades de la sandía también pueden ser anti inflamatorias esto debido al licopeno. El licopeno funciona como inhibidor para diversos problemas que pueden causar inflamaciones y puede desempeñar la funcionar de antioxidantes para combatir los radicales libres. La sandía contiene niveles de colina, lo cual ayuda para mantener la inflamación crónica abajo. Los estudios apoyan en gran medida esta ayuda que proporciona esta fruta.

Las propiedades anti-inflamatorias de la sandia no solo son útiles para las personas que sufren de artritis, pueden ser útiles cuando nos encontramos enfermos, el daño celular puede traer consigo diferentes factores, en los que incluimos el tabaquismo, el estrés y variedad de síntomas pueden venir y perjudicar, de esta manera los alimentos anti-inflamatorios pueden ayudar a una mejor inmunidad y salud en general.

Ayuda a la hidratación

La sandía puede ser el alimento más ideal para mantenerse hidratado a falta de agua. Los niveles de agua pueden ayudar a mantenernos hidratados y su interior se encuentra repleto de electrolitos. Esto puede ayudar a evitar los golpes de calor.

Las propiedades de la sandía para la piel y el cabello

La vitamina A es una de las vitamina estelares para la salud de la piel, con una taza de este alimento podemos conseguir la cuarta parte de la ingesta diaria recomendada. La vitamina A ayuda a mantener el cabello y la piel en óptimas condiciones fomentando de igual manera el crecimiento de las células del colágeno. La vitamina C es ideal para promover los niveles de colágeno.

Leave a Reply