Propiedades de la uva

Las propiedades de la uva pueden traernos grandes beneficios para nuestra salud, son capaces de tratar la indigestión, el estreñimiento, trastornos renales, fatiga e incluso puede ayudar a prevenir la prevención de cataratas.

Las uvas son fáciles de conseguir y de ahí su popularidad, pero no podemos dejar de lado su delicioso sabor y también que son excelentes fuentes de vitamina C, A, B6, ácido fólico, además de minerales esenciales para nuestro cuerpo como: el calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y selenio.

propiedades-de-la-uva

Como ya sabemos los antioxidantes son muy importantes para nuestro organismo y las uvas contienen antioxidantes llamados flavonoides, llegan a reducir considerablemente el daño que puede causar los radicales libres. Las frutas y verduras pueden garantizarnos una vida más activa y sana, pero no debes de olvidar incluir a las uvas en tus fuentes de nutrientes.

Propiedades y beneficios de la uva

A continuación te mencionaremos algunos beneficios importantes que puede traernos la uva..

Ayuda con los problemas de asma:

Esto se debe a su alto valor terapéutico, las uvas pueden ser utilizadas para curar enfermedades como el asma. Sin olvidar que los poderes hidratantes de las uvas son bastante altos, lo cual ayuda a aumentar la humedad que pueda existir en los pulmones, reduciendo cualquier síntoma de asma existente.

Una mejor salud ósea:

Una de las mejores fuentes de micronutrientes como el hierro, cobre, manganeso, son las uvas, todos estos minerales son muy importantes para mantener saludables el sistema óseo.

Si añades estas frutas a tu dieta diaria podrás prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis. El mineral del manganeso nos ayuda a estimular la formación de colágeno y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Las enfermedades del corazón:

Estas frutas pueden estimular el aumento del óxido nítrico, lo que nos ayuda a prevenir cualquier formación de coágulos. Al mejorar en este sentido, resulta ser una manera eficaz de reducir cualquier posibilidad de ataque al corazón.

Los responsables de los colores de estas frutas son el alto número de flavonoides, como ya hemos mencionado son antioxidantes muy potentes. Los radicales libres se ven amenazados por la enorme eficiencia de las uvas. Además los tipos de flavonoides pueden llegar a actuar como un limpiador de plaquetas.

Efectivas contra la migraña:

Las propiedades de las uvas  pueden ser utilizadas como un remedio casero para curar la migraña o enfermedades relacionadas. La forma de consumirlo es por la mañana y no mezclarlo con agua. Aunque para algunos, beber vino puede ser causante de migrañas, el extracto de zumo de uva puede conocerse como la solución a este problema.

Es importante mencionar que existen diferentes causas para la migraña y puede ser bastante complicado identificar el culpable, ya que puede presentar desequilibrios químicos, insuficientes micronutrientes en nuestra dieta, cambios de clima. Cuidado con el alcohol ya que puede generar problemas de migraña, pero debido a la gran cantidad de nutrientes que posee la uva, puede “causar y curar” esta patología.

Un mejor sistema digestivo:

Las uvas pueden desempeñar un papel bastante importante en la dispepsia. Nos ayuda con cualquier irritación o problema en el estómago. Es considerado como un “alimento light” por eso no debemos de preocuparnos mucho por sus calorías.

La fatiga:

Una de las causas de la fatiga es la anemia, es un problema común entre la población, afortunadamente, el comer uva puede aumentar los niveles hierro. Las personas que se encuentran bajas de hierro pueden notar lentitud en su cuerpo y mente y no trabajar tan rápido como desean. El hierro es un mineral que ayuda a las diferentes funciones corporales. Beber jugo de uva puede proporcionar impulsos de energía casi de manera instantánea.

Diabetes:

Diferentes investigaciones señalan que las propiedades de la uva (especialmente la cascara)  puede desarrollar actividades inhibitorias sobre la hiperglucemia, lo que puede dar como resultado una reducción en las posibilidades para el padecimiento de la diabetes.

Las propiedades de la uva para la prevención del cáncer

La fruta de la uva puede llegar a considerarse como uno de los mejores elementos para combatir el cáncer, esto se debe a las cantidades de resveratrol que posee. Es conocido por reducir las posibilidades de adquirir cáncer de  mama o cáncer colorreectal.

Las propiedades de la uva no solo pueden evitar el riesgo de sufrir cáncer, también impiden el crecimiento de cualquier tipo de célula cancerosa. Los pigmentos que contiene la uva pueden mejorar el sistema de defensa de nuestro cuerpo, ampliando la prevención a muchas enfermedades.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Propiedades de la uva
5 (100%) 3 votes

Comentarios

Comentarios