Propiedades de la vitamina B

La familia del complejo B están compuestas por diferentes vitaminas, todas son bastante similares y actúan en nuestro cuerpo para mantenernos sanos. Todas las vitaminas que se encuentran en el complejo B pueden ser solubles en el agua, esto significa que puede ser diluida de una forma más rápida, pero también expulsada en la orina con mayor facilidad.

propiedades-de-la-vitamina-b

Las propiedades de la vitamina B pueden ser ingeridas fácilmente en ciertos alimentos lo podemos encontrar en la leche, carne, pescado.

Principales propiedades de la vitamina B

A todo esto, ¿para qué es necesario la vitamina B?  Esta es de gran importancia para mantener nuestro organismo en buenas condiciones.

Algunas de las funciones son:

Producción.. Energía a través de los alimentos, Participa… en el crecimiento y división celular, es el encargado de muchas hormonas, proteínas y enzimas importantes, ofrece un mejor cuidado para las arterias y el corazón, ayuda a mantener el sistema nervioso en buen estado, cuida y mantiene una mejor salud mental, fortalece el sistema inmunológico.

¿Dónde podemos encontrar la vitamina B?

No es una vitamina difícil de encontrar, lo podemos hacer en distintas comidas, principalmente en los alimentos de origen animal, tales como: hígado, ternera, pollo, vísceras, carne de cerdo sin excluir los huevos que son ricos en esta vitamina.

También podemos encontrar esta vitamina en algunos alimentos de origen vegetal, los cereales integrales contienen buenas cantidades (trigo, arroz, avena entre otros), igual en las legumbres, lentejas, frijoles secos guisantes. Una de las principales fuentes de esta vitamina B es la levadura de cerveza, ya que este contiene todas vitaminas de este complejo.

¿Quién necesita más vitamina B? Situaciones por las que podrías notar una deficiencia

Si eres una persona con buenos hábitos alimenticios, te puede resultar más fácil llegar a tus exigencias diarias y así aprovechar al máximo las propiedades de la vitamina b en algunas situaciones podrías presentar situaciones de deficiencia, en este caso la respuesta es clara, consumir más alimentos con este nutriente u optar ingestas adicionales mediante suplementos. Las personas con más probabilidades de sufrir esta deficiencia son las siguientes.

Ancianos

A medida que envejecemos se nos hace menos posible absorber las vitaminas en general y esta no es la excepción. En los ancianos es bastante común, los que viven solos sin la ayuda adecuada pueden ser mal atendidos, y su alimentación perjudica en las cantidades adecuadas de la vitamina B.

Pacientes con enfermedades intestinales

Las personas que presentan estos síntomas pueden traer como consecuencia una mala absorción de esta vitamina.

Personas que beben demasiado alcohol

El alcohol reduce grandemente la absorción de los miembros del complejo b, por esa razón las personas que abusan del alcohol pueden perder las propiedades de la vitamina b.

Gente que fuma

El tabaco es excelente para obstruir los beneficios de las vitaminas, sobre todo los miembros del complejo B, si quieres la mejor absorción el tabaco no es recomendable.

Los vegetarianos

Los vegetarianos son amantes de los animales y por eso evitan a toda costa comer alimentos provenientes de animales, carne, leche, huevos, no se quiere decir que sea imposible llegar a los requerimientos; pero la mayoría de personas vegetarianas no hacen una buena selección.

Conclusión.

Sin duda las propiedades de la vitamina b nos pueden ser más que útiles para nuestra salud, y debemos de hacer todo para poder sacarle el máximo provecho, como últimos consejos te menciono que las bebidas como el té o el café pueden inhibir en la absorción de esta vitamina, trata de evitarlas un poco si requieres de un consumo alto de la misma

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento con la vitamina b, siempre toma en cuenta mencionarle ya que él sabrá decirte si estas en buenas condiciones de esta vitamina o debes de consumir mejores cantidades.

Leave a Reply