Saltar al contenido

Beneficios de las almendras crudas para la salud

propiedades-de-las-almendras-crudas

Muchas personas están buscando soluciones saludables  las cuales puedan incorporar a su vida diaria. Por ejemplo, pueden ser cambios sutiles en la dieta, uno de ellos puede ser el sustituir la carne roja por el pavo, aunque parezca un cambio pequeño puede hacer una gran diferencia.

Cambios de este tipo han llevado a otros, como el usar mantequilla de almendra en sándwiches o también mantequilla de maní. Aunque estos tres cambios pueden parecer insignificantes pueden hacer grandes aportes a nuestra salud.

La principal razón por la que las propiedades de las almendras crudas o preparadas  son tan saludables, es porque están repletas de antioxidantes y vitaminas, las cuales son importantes paran nosotros, variedad de estudios científicos han demostrado que las almendras ayudan a luchar contra la pérdida de memoria, aunque se debe de investigar más a fondo lo que puede ser una forma de reducir algunos tipos de cáncer.

propiedades-de-las-almendras-crudas

¿Por qué debemos de consumir las almendras?

No hay que descartar que son ricas en fibras y otras cosas que normalmente no son tan fáciles de obtener en distintas fuentes. Los beneficios que traen las almendras para la salud han sido descubiertos por diferentes culturas desde hace muchos años, por lo que sin lugar a dudas, podemos decir que es uno de los alimentos más saludables que hay, aunque en algunos países sean bastante caras.

Uno de los beneficios tal vez menos conocidos pero más destacados viene siendo que es hipoalergénica, me imagino que te estás preguntando ¿qué es eso? Sencillo, significa que hay un bajo riesgo que puedan producir alergias, algunas personas tienen alergias al maní y por eso empiezan a consumir almendras.

También te puede interesar:  Propiedades de las semillas de papaya

La mantequilla de almendra cruda contiene grasa mono insaturadas, la cual es una alternativa mucho más saludable que las grasas saturadas que como ya sabemos estas no ayudan mucho al hígado.

Pero la gran pregunta ¿Cómo es más recomendable comerlas?

Siempre habrá personas en contra y distintos estudios, pero bien sabemos que cuando las frutas o ya sea verduras se cocinan, en cierta manera pierden valores nutricionales o importantes aportes para nuestro cuerpo, esto pasa debido al proceso de cocción, por eso no es ta mal que optes por la mantequilla de almendras pero las almendras crudas también aportaran beneficios.

No sé si te ha pasado alguna vez pero he escuchado comentarios como: la almendra tiene grasa y por eso engordaras si la comes, esto pasa por que existe confusión con el nombre “grasas” tenemos grasas saludables y grasas saturadas, estas últimas son las menos recomendadas, por eso al comer almendras no necesariamente significa que subirás de peso es aun más saludable y un excelente reemplazo para las grasas menos nutritivas, pequeños cambios como los  antes mencionados pueden llevarte a un estilo de vida más saludable.