Propiedades de las ortigas

Hace algunos años, los tiempos eran más simples, el ritmo de vida totalmente diferente, aunque ahora podríamos decir que vivimos “mejor” en cierta manera, lo cierto es que las personas de antaño eran amantes del cultivo, descubrieron plantas con beneficios excelentes y entre ellos podemos mencionar la ortiga.

propiedades-ortigas

De hecho las propiedades de las ortigas son de beneficios extraordinarios, pero esta en cierta forma como muchas plantas, ha venido a ser afectada de mala manera, por los campesinos que como ya sabemos utilizan pesticidas para combatir las molestas plagas.

La ortiga o también conocida como Urtica dioica se podía encontrar mayormente en países de Asia y Europa, pero ahora podemos encontrarla en todo el mundo. Puede desarrollarse en lugares húmedos, no solo aporta para nuestro organismo interno sino que también hoy podemos encontrar Champú de Urtica.

Esta planta es de gran ayuda para nuestro cuerpo, por mucho tiempo se ha considerado un diurético, hemostático y un tónico. Esta hierba aporta abundantes cantidades de vitamina “K”, por lo tanto ayuda a la sangre a ejercer su función y fortalecerla. En muchos casos las mujeres embarazadas optan por tomar té de ortiga, en vez de tomar moletas sustancias químicas.

Disfruta de los beneficios que aporta la hoja de Ortiga

El té de ortiga es una manera preferida de consumirlo, para las personas que quieren probar esta hierba, aunque para algunos parece que no es muy agradable, pero puedes agregar un poco de miel y limón para añadir un mejor sabor. Trata de considerar que es una limonada caliente e igualmente puedes optar por añadir también algo de menta, manzanilla, hierba luisa entre otras.

También te puede interesar:  Beneficios de la Verdolaga

Si estas pensando en prepararlo puedes hacer lo siguiente: Pon 3 cucharadas en Ortiga en una taza, luego añade agua hirviendo a esta, tapa la taza con un plato o una manta, esto lo hacemos para evitar que pierda ciertos minerales y vitaminas con el aire, después de esto puedes endulzar con lo que desees, podría ser miel. Esta puede ser una buena bebida antes de dormir.

Si lo que quieres es tomarlo durante el día, puedes hacer lo mismo pero en un recipiente más grande y tomarlo a temperatura ambiente, no olvidando que los valores nutritivos podrían perderse si recalientas la infusión muchas veces, por eso es importante no dejarlo enfriar en exceso.

En que ayudan las propiedades de la ortiga

-Para una piel saludable muchos expertos recomiendan unos baños de ortiga.

-Aporta gran ayuda para las personas que padecen de enfermedades como la artritis.

-Si quieres riñones más saludables esta hierba es de gran utilidad.

Entre otros beneficios más, si te estás preguntando donde comprar esta hierva hay muchos sitios en la web donde la puedes adquirir.

Deja un comentario

Simple Share Buttons