Propiedades de las semillas de papaya

La papaya, papayo o papayón es una fruta que crece en una planta de la familia de las caricáceas, el cual lleva por nombre “carica papaya”.

Es una fruta famosa por sus beneficios y bastante deliciosa. Contiene numerosos minerales entre ellos podemos encontrar: hierro, fibra, calcio, tiamina, fosforo y diferentes vitaminas, colaboran para un mejor sistema inmunológico e intestinal

La papaya se relaciona bastante con la pérdida de peso, es considerada como un alimento natural quema grasa.

propiedades-de-las-semillas-de-papaya

Existen dos tipos de papaya las cuales son bastante conocidas pero una más vista que la otra, estas son: la papaya mexicana y hawaiana, normalmente la que es más común es la hawaiana y la que podemos encontrar más en la tienda de comestibles.

Las papayas mexicanas poseen un peso de aproximadamente 20 libras, lo que las hace más pesadas que las hawaianas. Ambas son igual de apetitosas, aunque algunas personas prefieran más unas que otras.

Antes que se llevara a cabo la conquista de América esta fruta solamente era conocida en Centroamérica y  México, pero los conquistadores decidieron darle expansión y la llevaron a lugares como China, Hawái, Sudamérica entre distintos lugares del mundo.

Los beneficios que atribuye esta fruta no solo se encuentra en su “mesocarpio” también nos aportan sus hojas y semillas.

Beneficios de las semillas de papaya

Muchas personas se confunden y piensan que lo saludable es solamente el fruto y las semillas no ayudan en nada, pero la verdad es que las propiedades de las semillas de papaya nos son de gran ayuda para mantenernos saludables.

Eliminan los parásitos.

Ayudan a eliminar casi cualquier tipo de parasito intestinal, es decir poseen propiedades antiamebeianas y antihelmínticas.

Purifica el hígado

Como sabemos el hígado es un órgano muy importante en nuestro cuerpo, podemos vivir sin un riñón, pero no podemos vivir sin un hígado. Su función principal es la de filtrar sustancias toxicas, el problema es que cuando llega a fallar tenemos el riesgo de sufrir enfermedades severas, como lo puede ser la hepatitis.

Las semillas de papaya pueden ayudarte a purificarlo. Primero demuele unas semillas, agrega miel al gusto y limón, tómalo una o dos veces al día.

Ayudan al sistema digestivo

Estudios han dado a demostrar que estas semillas ayudan a combatir distintas enfermedades digestivas, como la estafilococo.

Previene la insuficiencia renal.

Si bien es cierto que se ha mencionado que el hígado puede ser más importante que un riñón, no significa que no se deba de tomar en cuenta.

Por suerte las semillas de la papaya ayudan a prevenir este tipo de enfermedades, aunque se ha mencionado que se deben de masticar bien y no tragárselas sin hacerlo, ya que esto pudiera traer problemas en el apéndice.

Te ayudará a perder peso.

No solo la fruta puede ayudarnos a perder peso, también la semilla. El bajar de peso consiste en descontar las calorías y comer saludable, por eso aunque sean buenas para esto los resultados no son milagrosos. Puedes probar machacando unas semillas y añadiéndolas a una ensalada.

Leave a Reply