Propiedades de los arándanos rojos

El tan famoso arándano rojo es originario de los Estados Unidos, también es bastante conocido con el nombre de “red cranberry” esta fruta aunque parezca sencilla ha sido utilizada con variedad de propósitos, medicamentos e incluso tinte y claro también es utilizada en la comida. Los nativos americanos fueron los primeros en descubrir las propiedades de los arándanos rojos. El nombre se le es dado por que se pensaba que tenía un parecido a la cabeza de un grus canadiense.

propiedades-de-los-arandanos-rojos

Los arándanos son usados en distintas recetas, aperitivos, frutados, bollos, pasteles, panes, salsas, bebidas, jaleas ensaladas y otros platillos. Los arándanos son bastante recomendables para que se sazonen con el platillo principal y añadir un toque distintivo. En las barbacoas se usan para agregar sabor a las costillas y un esmalte sabroso a la carne de pescado, aves o cerdos.

Las ensaladas de verano con vinagretas de arándanos puede ser un complemento exquisito para cualquier comida e incluso para sorprender los familiares que te estarían visitando.

Como una alternativa a esta, se utiliza el aderezo italiano con ajo y aceite de oliva, regularmente se utilizan para ensaladas con hojas de espinaca, champiñones, aunque también se pueden agregar unos arándanos dulces como toque final, con esto tendrías una ensalada deliciosa, sencilla y que sorprendería a todo el mundo, ya que no es muy común verla en hogares, solamente en restaurantes.

Aunque puede ser que quieras sorprender con estas distintivas comidas, lo cierto es que los arándanos aportan grandes beneficios para la salud y puedes optar por ellos no solamente para ocasiones especiales.

Estas frutas poseen una alta concentración de acido cítrico en ellas. No olvidemos que el acido cítrico es como que mencionemos vitamina C, esto hace que sea una fruta saludable y con la misma vitamina que la naranja.

Pero la vitamina C no es lo único que nos ayudaría en nuestra salud, también tenemos otros beneficios, ya que poseen fitonutrientes, son ricos en vitamina k, fibra y manganeso.

Si estás buscando un jugo que sea rico en antioxidantes, entonces uno de arándanos es de los mejores que podrías beber.

Más beneficios para la salud con las propiedades de los arándanos.

El jugo de arándano ayuda en gran manera al sistema urinario, no solamente es cuento de carretas. Estudios han demostrado que estas poseen propiedades antibacterianas, también ayudan a combatir una bacteria que se asocia con la aparición del cáncer de estomago, gastritis y úlceras pépticas.

Prueba arándanos frescos!

Durante el mes de diciembre y los meses de invierno, los arándanos son bastante fáciles de encontrar en las tiendas de comestibles. Estos son cosechados en otoño, tal vez por esta razón es que llego a ser bastante utilizado en cenas de acción de gracias.

Si los metes en tu refrigerador  pueden estar en buenas condiciones por muchas semanas, ya que recuerda que sus beneficios son muy grandes, intenta consumirlos en distintas épocas no solamente en el día de acción de gracias. Tira cualquiera que esté fuera de color y que veas que esta deteriorado.

Leave a Reply