Saltar al contenido

¿Para que sirve el aceite de jojoba?

propiedades-del-aceite-de-jojoba

Las propiedades del aceite de jojoba puede que sea una de las mejores herramientas que una mujer puede andar en su bolso. Esta es bastante conocida por estar en presentación de cera, puede ser extraída de la semilla de esta planta, la planta de jojoba, si no has escuchado de el, este es un arbusto que cubre miles de hectáreas en algunos desiertos de los  Estados Unidos.

propiedades-del-aceite-de-jojoba

La fama de este aceite es debida más que todo por sus beneficios relacionados con la belleza. Por supuesto, teniendo casi todos los minerales y vitaminas esenciales para la salud del cabello y la piel todo esto es posible, aquí podemos encontrar: Complejo B, Vitamina E, zinc, obre, selenio, cromo, yodo. Para las personas que tienen problemas de sensibilidad en la piel no hay de qué preocuparse, ya que no es causante de reacciones alérgicas, sin dejar a un lado que puede ser eficaz para disminuir el brillo en la cara, ya que regula los aceites naturales del cuerpo, para que este no se exceda en la producción.

A continuación te presentamos los principales beneficios para que le saques el mejor provecho.

Primordiales propiedades del aceite de jojoba

Excelente gel anti-acné

Si estas enfrentando esta etapa de la que pocos nos libramos entonces las propiedades antimicrobianas de jojoba son más que útiles y es el aliado perfecto en momentos tan incomodos. El yodo, es un buen luchador contra el crecimiento de las bacterias dañinas, las causantes de los puntos negros, espinillas o cualquier brote de acné, tampoco quiero que caigas en la tentación de apretarte las espinillas, ya que lo que irás logrando serán cicatrices.

También te puede interesar:  ¿Para que sirve la sal del himalaya?

Crema hidratante facial

Puedes considerar el uso de este aceite como una excelente crema hidratante, durante el día o durante la noche. Aunque  puede dejar un pequeño brillo, pero su efectividad no deja de ser menor, sin negar la reducción de los excesos de humedad. Con el uso de 4 0 6 gotitas sobre la piel puedes hacer casi milagros en tu piel y añadir un poco de bálsamo de labios.

Acondicionador de cabello

Recuperar la humedad y mejorar la textura es posible con este elemento. Si quieres un cabello libre de caspa o de casualidad es demasiado seco, entonces es más que suficiente para que pueda ayudarte. Las propiedades del aceite de jojoba  son excelentes para ayudar a añadir brillo y suavidad al cabello, evita productos químicos que no sabes si podrán dañarte aun más en el futuro.

Al seleccionar una marca, asegúrate de no mezclarlo con otros aceites. La jojoba posee una vida sorprendentemente larga, por lo que tienes herramientas para buen rato.

Limpiador Facial

No bromeaba cuando dije que es una herramienta que toda mujer debe de tener, porque las propiedades del aceite de jojoba también funcionan como limpiador facial, puedes usarlo como tu lavado de cara al día. Su uso es bastante sencillo, simplemente aplicas unas cuantas gotas sobre tu piel, déjalo reposar por unos minutos y enjuaga con abundante agua. Este proceso ayuda para borrar todo tipo de impurezas.

Formula anti-envejecimiento

No te preocupes, puedes confiar en los poderosos antioxidantes de este aceite, podrás suavizar las líneas finas o arrugas. Una vez más, su aplicación no es nada del otro mundo, con una bola de algodón aplica unas gotas y dirígete a las partes que sientas que es necesario tratar.

También te puede interesar:  Cuidado nutritivo de la crema Nivea

También crema para los pies

Algunas personas mencionan: nunca subestimes las propiedades del aceite de jojoba, te puedes llevar una gran sorpresa, y es cierto, las plantas de los pies también necesitan suavizante y nada mejor que aplicar esta crema (en algunas presentaciones) podrás suavizar todas esas áreas secas y agrietadas.

La jojoba puede recuperar la juventud de tus pies, las infecciones del pie de atleta, hongos, verrugas o infecciones incomodas donde parece que nada hace efecto, prueba este aceite natural que puede ser que te de la solución a este problema.

Una loción que sirve para las quemaduras de sol

Las propiedades del aceite de jojoba han sido utilizadas para tratar las quemaduras causadas por el sol, el sarpullido de calor o cualquier otra irritación menor en la piel. Después de su uso puede que te sientas más cómodo y veas un mejor alivio.