Propiedades del aceite de oregano

Sin dudas las propiedades del aceite de orégano es uno de los mejores suplementos con los que podrías contar. Abundantes investigaciones han demostrado que este aceite provee gran cantidad de beneficios para la salud y se encuentra entre los mejores remedios naturales que existen. Incluso algunas compañías farmacéuticas han mostrado interés en sus beneficios  queriendo incluirlo cada vez como un ingrediente principal.

propiedades-aceite-oregano

Empecemos con algunos beneficios importantes que puede mostrar el aceite para nuestro cuerpo.

Índice

Primordiales propiedades del aceite de oregano

Combate las infecciones

Existen decenas de investigaciones que se atreven a afirmar que el aceite de orégano es una herramienta que combate contra diferentes organismos nocivos, los cuales llegan a aportar para la aparición de infecciones. Un estudio en el departamento de agricultura en los Estados Unidos dio a conocer que este podría combatir enfermedades como la Samolnella.

Dichos hallazgos han sido repetidos por diferentes investigadores en los departamentos de Biofísica y Fisiología.

Fuentes esenciales de nutrientes

La verdad que tampoco es multivitamínico, pero no podemos negar las cantidades de nutrientes vitales, como lo son: el zinc, magnesio, vitamina E y C, los niveles de calcio, hierro, cobre, potasio, niacina, manganeso.

Para las personas que se quedan cortas a diario con sus necesidades nutricionales pueden acortar la brecha con este tipo de aceite.

Presenta una ayuda Digestiva

Miles de personas expertas en este sentido lo mencionan incontables veces “la salud empieza en el intestino” si quieres tener una mejor salud entonces la buena digestión es totalmente necesaria. Algunos recomiendan utilizar un limpiador de colón a base de oxígeno, lo cierto es que existen diferentes formas de limpiar el tracto digestivo, no podemos negar que incontables enfermedades comienzan por una mala alimentación, desde enfermedades del corazón hasta el cáncer de colón. El aceite de orégano es conocido por poder estimular los flujos de la bilis en los órganos, de esta forma se mejora el proceso digestivo.

Ayuda para el periodo menstrual

Los periodos irregulares pueden causar varios efectos negativos, y llegan a ser un problema para muchas mujeres, si eres parte o conoces a alguien entonces una de las mejores opciones son las propiedades del aceite de oregano en realidad también podría ayudar a regular las experiencias en la etapa de la menopausia. Para las mujeres esto puede ser una ventaja sustancial y algo que pueden añadir en su lista de compras.

Una ayuda para perder peso

Además de su popularidad como un estimulante natural del sistema inmunológico, el aceite de orégano también puede dar un duro golpe a esa grasa que no deseas. Entre las propiedades del aceite de oregano podemos encontrar el carvacrol. Un estudio donde unos ratones fueron alimentados con altas cantidades de grasa, pero que no recibieron carvacrol rápidamente ganaron peso. Por otra parte los ratones que recibieron carvacrol se notó que ganaron menor cantidad de peso e incluso notaron un menor nivel de triglicéridos y colesterol.

Apoyo para los alérgicos

Si eres del tipo de personas que presentan sensibilidad a ciertas cosas, ya sea ambientales u otros, las propiedades calmantes de este aceite pueden parecerte altamente atractivos. Estos efectos pueden ayudar a la hipersensibilidad de las alergias, los cuales llegan a ser un gran alivio, para las personas que necesitan medicamentos más agresivos incluyendo los efectos secundarios que pueden causar.

Conclusión

Sin duda las propiedades del aceite de orégano nos obligan a mantenerlo en nuestro botiquín de emergencia y aun en nuestra cocina. La amplia gama de beneficios que hemos mencionado podría extenderse con mucha facilidad, recuerda que como cualquier producto que aporte para nuestra salud, la calidad de este aceite debe de ser de la mejor calidad para tratar de obtener los máximos resultados, sin duda debes de aprovechar lo máximo posible de uno de los mejores aceites que puedes consumir.

Leave a Reply