Saltar al contenido

Propiedades del agua

propiedades-del-agua

La naturaleza del suministro de agua en la tierra es definida por ciertas propiedades del agua. Estas propiedades incluyen su composición, su estructura química, y sus rasgos físicos. Aquí les dejo diez hechos sobre los atributos de agua.

propiedades-del-aguaEl agua pura no tiene sabor, color u olor. Es sólo con los minerales y las impurezas que comienza a tener estas propiedades.

En la molécula de agua, hay dos lados: un lado positivo donde dos átomos de hidrógeno están unidos a un átomo de oxígeno, y un lado negativo en el lado opuesto del átomo de oxígeno.

Los lados de carga opuesta de dos moléculas de agua se pegan porque ambos, positivo negativo se atraen. Esto hace que las moléculas de H2O se unan. Esta rigidez da a este líquido una alta tensión superficial, debido a que las gotas se agrupan.

Este líquido también es el mejor solvente para diferentes tipos de sustancias que cualquier otro líquido en la tierra. El agua disuelve y recoge una gran cantidad de minerales y productos químicos a medida que fluye sobre la tierra.

El agua pura no es ni ácido ni alcalino. Tiene un factor de pH neutro de 7. El Agua salada tiene un valor pH más alto, por lo que es más alcalina.

Una de sus propiedades es que se puede encontrar de forma natural en tres estados – sólida como la nieve, el hielo o el granizo; líquida en forma de lluvia o líquido en los cursos de agua de la tierra; y gas en vapor. La temperatura no tiene que ser manipulada porque los tres estados están dentro del rango de temperatura de la tierra.

También te puede interesar:  ¿La avena quaker engorda?

El hielo es menos denso que el agua en estado líquido, por lo que el hielo flota. Esto no es común en otras sustancias de la tierra, ya que la mayoría de las sustancias son más densas cuando son sólidos.

El agua es una fuente excelente de absorción de calor. Evita que la temperatura ambiente cambie tan bruscamente. También es utilizado por las industrias para deshacerse del calor en sus fábricas.

Cuando el vapor se convierte de nuevo en líquido, se condensa. Esto sucede en el lado de un vidrio, en la respiración en un día frío de invierno, en la tapa de una cacerola con agua hirviendo o en las nubes.

Sobre, dentro y por encima de la tierra, el agua no se pierde ni se gana. Se mantiene un nivel constante, pero se mueve entre diferentes estados y lugares. Esto es de lo que el ciclo hidrológico se trata.

El agua es una sustancia poco común en muchas maneras, pero una cosa es cierta. Los seres humanos, las plantas y los animales necesitan este líquido vital para vivir.