Propiedades del aguacate

Las propiedades del aguacate pueden ser disimiles, tanto si queremos bajar de peso, como también si queremos mejorar nuestra piel y reducir el riesgo de sufrir distintas enfermedades, que con el pasar del tiempo están puede ser mortales, he aquí porque debemos de consumir este tipo de alimento.

propiedades-del-aguacate

Principales propiedades del aguacate para la piel

Las grasas mono insaturadas que posee el aguacate, pueden ser de gran ayuda para poder mejorar el tono de la piel. Estas propiedades pueden ser vitales para un buen mantenimiento de humedad en la capa epidérmica, si esta se mantiene saludable demuestra un aspecto saludable y suave. Los omegas en este alimento pueden reducir fogosamente la piel irritada y se encuentran relacionadas con la reparación de las células dañadas.

Entre los mejores beneficios para piel que provee el aguacate, son las características de protección contra las arrugas en la piel y distintos signos visibles de envejecimiento, con sus carotenoides, antioxidantes, la vitamina E y la vitamina C, se logra una mayor elasticidad y firmeza en la piel en general.

El aguacate y la salud cardiovascular

Los problemas de la enfermedad coronaria sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo y entre los protagonistas principales tenemos al Reino Unido.

Algunos expertos en el tema sugieren una mejora en nuestra dieta e incluir aceites vegetales procesados, con altos niveles de Omega 6, a la misma vez reducir la ingesta de grasas poli insaturadas, sin olvidar elevar el aumento de ácidos grasos mono insaturados.

El alimento del aguacate puede ser una gran fuente de ácido oleico mono insaturado, que las investigaciones han demostrado su efectividad para reducir el colesterol malo, mejorando al mismo tiempo lo necesario para mantenerse en excelentes niveles.

Este alimento es eficaz para proveer nutrientes importantes para el corazón, en estos incluimos la vitamina E para la prevención de la oxidación del colesterol; así como también la ayuda del ácido fólico para reducir los niveles de homocisteína que pueden llegar a ser peligrosos para la sangre; el potasio que es una excelente ayuda para regular la presión arterial; sin olvidar la fibra dietética que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

De igual manera el aceite de aguacate es excelente fuente de vitamina E, fitosteroles, ácido oleico, se podría mencionar que es el único aceite de cocina estable al calor.

La diabetes

A partir del 2012 se diagnosticaron casi 4 millones de personas con diabetes en Reino único, si no se hace algo para disminuir esta situación, podría sobrepasarse la cantidad de 6 millones de personas en el año 2025, lo cual pondría una enorme presión sobre el NHS y la capacidad para tratar a las personas con esta enfermedad.

Como sabemos las personas con diabetes presentan diferentes síntomas y entre ellos podemos mencionar un aumento repentino de sed, hambre y una mayor frecuencia al orinar, pérdida significativa de peso, (casi inexplicablemente), problemas de visión, dolores en las piernas, si en cualquier caso tu, o algún familiar presenta estos síntomas es recomendable que visites a un médico. Para poder prevenir la diabetes a tiempo es recomendable que te aproveches de las propiedades del aguacate.

Los aguacates y la pérdida de Peso

Las propiedades del aguacate dejan sorprendido a las personas de AvocadosMany, quien pensaría que un alimento que contiene altas cantidades de grasas y calorías podría ser efectivo para la pérdida de peso, sin embargo la investigación ha demostrado que los ácidos grasos son más propensos a ser utilizados como energía de combustión lenta que se almacena como grasa en el cuerpo.

La energía de combustión lenta ayuda a una mejor saciedad, la cual se puede obtener de comer aguacate y es una de las razones por la cual las ensaladas que contienen este alimento pueden reducir grandemente el apetito.

Leave a Reply