Propiedades del ajo

El médico griego Hipocrates mencionaba que los alimentos saludables pueden ser la cura a infinidad de enfermedades.

Y tenía mucha razón, las propiedades del ajo pueden tratar diferentes condiciones médicas.

La ciencia ha confirmado estos beneficios para la salud de parte de este alimento.

A continuación podrás encontrar algunos estudios que avalan los siguientes beneficios

propiedades-ajo

Propiedades medicinales del ajo

El ajo es una planta que forma parte de la familia Allium, aquí podemos encontrar; chalotes, puerros, cebollas y más. Las propiedades potentes se deben a un compuesto llamado alicina.

Esta planta del ajo crece en muchas partes alrededor del mundo y es muy extraño ver una cocina sin su fuerte y delicioso sabor (para algunos)

A lo largo de la historia, su uso se ha debido por sus beneficios para la salud aún más usado que en la cocina.

En su uso podemos incluir grandes civilizaciones, como: los babilonios, romanos, chinos, griegos, egipcios.

La cabeza del ajo es llamado “bulbo” mientras que las partes como cortadas son llamadas “dientes” en ellos podemos encontrar alrededor de 10 a 20 dientes.

Ya conocemos que la mayoría de los beneficios para la salud de parte de esta planta se forman al cortar un diente y consumirlo, es decir la mayor cantidad de propiedades se encuentran en esta parte del ajo.

Ese olor particular que contiene el ajo es causado por la sustancia conocida como “alicina” una sustancia que para algunos puede ser milagrosa.

El ajo puede combatir el resfriado común

Los suplementos que encontramos en el ajo son eficientes para mejorar la función del sistema inmunológico. Estudios de prestigios han encontrado que con un suplemento de ajo al día se pudieron reducir los resfriados hasta en un 60%.

También se pudo notar una mejora en la duración de esta enfermedad, que se pudo reducir en un 70% a partir del quinto día.

Algunas personas somos más propensas a sufrir de resfriado, así que la opción es sencilla, incluir algo de ajo en nuestra dieta diaria puede ser más que útil, aunque puede que no sea un tanto sencillo ya que muchos lo detestan, lo ideal es añadirlo poco a poco y sin que se note en los alimentos.

 Los compuestos activos en el ajo pueden reducir la presión arterial

Las propiedades del ajo pueden luchar contra los mayores asesinos de personas en el mundo, si te preguntas cuales son, puede que te hayas imaginados los ataques cardiacos, y estas en lo correcto; pero también le acompaña los derrames cerebrales.

La hipertensión y la presión arterial alta son los motores de estas enfermedades.

Por suerte las propiedades del ajo han demostrado mostrar un impacto positivo para reducir considerablemente la presión en las personas.

En un estudio se trató de analizar este caso, donde el extracto de ajo envejecido mostró ser tan eficaz como el medicamento Atenolol y pudo mostrar importantes mejoras para reducir la presión arterial en un periodo de 24 semanas.

Cabe mencionar que para obtener estos efectos tan deseado, el consumo debe de ser elevado, es decir; se necesitaría un equivalente a cuatro dientes de ajo por día.

El ajo ayuda a dar una vida más larga

Estos efectos pueden ser un poco complicados de probar, ya que se deben de tomar en cuenta otros aspectos de igual manera.

Pero teniendo en cuenta que las propiedades del ajo nos proveen excelentes beneficios como para la reducción de la presión arterial, tiene mucho sentido decir que nos ayudaría a vivir por más tiempo.

El hecho de que puede luchar eficazmente contra las enfermedades infecciones es un factor de gran importancia, ya que son comúnmente de muerte, sobre todo en las personas de una avanzada edad o las personas que poseen un sistema inmune con deficiencias.

Conclusión

Sin dudas las propiedades del ajo son útiles para nuestra salud en general, pero son poco aprovechadas por que hasta el momento no he visto que alguien diga: el ajo es mi alimento preferido, aunque es necesario que adaptemos una costumbre de consumirlo, para disfrutar de todos sus beneficios, puedes sorprenderte en todo lo que te puede ayudar.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios