Propiedades del alpiste

Las propiedades del alpiste se ven grandemente asociadas con un sinfín de beneficios para la salud, no solo para las aves, sino también para las personas.

Existen personas que mencionan que puede traer importantes beneficios para órganos como: el páncreas, los riñones e incluso el corazón. Otros afirman que es efectivo para la pérdida de peso, se hace llamar la “dieta del alpiste” al incluir las semillas de alpiste en nuestra dieta puede traernos los siguientes elementos.

propiedades-del-alpiste

Primordiales propiedades del alpiste

  1. Los efectos antioxidantes

Diferentes estudios han descubierto que el alpiste puede presentar extraordinarios efectos antioxidantes y puede llegar a ser parecidos como los de la vitamina C, además, los esteroles vegetales, así como los diferentes ésteres del ácido cafeico pueden añadir contribuciones para las propiedades antioxidantes que posee el alpiste.

Como ya se conoce, los antioxidantes determinan un papel trascendental para la protección hacia cualquier tipo de enfermedad, estas pueden ser simples hasta enfermedades como el cáncer y/o enfermedades del corazón, sin mencionar que contribuyen contra el envejecimiento prematuro, parece que los antioxidantes son más importantes de lo que cualquier persona piensa.

  1. Proteína

El alpiste puede presentar grandes cantidades de proteínas, aproximadamente unos 10 gramos de este nutriente por cada 5 cucharadas. Esto llega a representar el 20% de la cantidad diaria recomendada. Estudios obtenidos descubrieron un considerable aumento de proteína, directamente proporcional en el uso del alpiste. En realidad, se menciona que estas semillas pueden tener más arginina comparada con otros tipos de granos y  legumbres.

La proteína es un macronutriente necesario para un eficaz desarrollo del crecimiento muscular.

  1. Combate la obesidad

Las semillas de alpiste no solo ayudan para problemas del corazón directamente, también lo hacen de una forma indirecta ayudando a combatir la obesidad, también presenta una buena eficacia contra la obesidad. No importa la razón, si la grasa se ha llegado a acumular en las venas o el abdomen, el alpiste puede darnos una ayuda para eliminarlo. Esto es una excelente opción para combatir el sobrepeso. Un elemento importante que podemos comenzar a añadir en nuestra dieta.

  1. desintoxicación de órganos

Las propiedades del alpiste contienen una enzima beneficiosa que ayuda a eliminar cualquier tipo de intoxicación en los órganos, siendo más específicos, las que se puedan encontrar en los riñones o hígado. Esto fomenta una orina más saludable.

Aunque se mencione que puede ayudar con los problemas hepáticos o renales, no es recomendable usarlo como tal, ya que no se tiene los suficientes estudios para considerarlo de esa manera, es mejor utilizar las propiedades del alpiste de la forma que ya sabemos que es más efectiva y usar los productos que si están comprobados que son efectivos para los problemas renales o de esta índole.

Leave a Reply