Saltar al contenido

¿Para que es bueno el café?

propiedades-del-cafe
¿Para que es bueno el café?
5 (100%) 1 vote

Realmente no se puede pensar en una persona adulta que no haya tomado por lo menos una sola taza de café en toda su vida, este es consumido en todas partes y por lo gran cantidad de Starbucks (más de 10,000) que podemos ver en los Estados Unidos, la cafeína nos encanta.

Sin saberlo las propiedades del café parecen casi ficticios, ya que los medios nos han hecho ver la mala cara del café. No te sientas mal si eres uno del más de 54% de los estadounidenses que beben café a diario. El café puede llegar a ser bastante beneficioso para ayudarnos con nuestra piel, cerebro o cuerpo en general. Te invito a que sigas leyendo para encontrar los mejores beneficios.

Las propiedades del café y la quema de grasa

Somos excelentes compradores de los sistemas o productos para quemar grasa de forma mágica, pero te apuesto que no sabías que la mayoría de suplementos que dicen ser efectivos para quemar grasa contienen cafeína como ingrediente principal, existe una excelente razón para esto, y es que la cafeína es una de las mejores sustancias naturales y se ha podido comprobar que ayuda a una mejor quema de grasa en nuestro cuerpo.

Muchos estudios han demostrado que el café puede ayudar a aumentar la tasa metabólica por 3-12%. Por otra parte, otros estudios han demostrado que la cafeína puede intensificar la quema de grasa, y puede lograr hasta en un 11% en personas con demasiado sobre peso y 29% en personas con un peso normal o delgadas.

También te puede interesar:  ¿Para qué sirve el chuño?

A pesar de esto, es muy probable que estos efectos tan deseados pierdan efectividad a largo plazo.

 

Beneficios contra la diabetes

Aunque este beneficio puede ser inesperado para muchos, el café se ve relacionado con la reducción de la diabetes tipo 2, según un estudio realizado por la Sociedad Americana de química, (los adictos al café saltaran de alegría), ya que estos investigadores encontraron que las personas que beben cuatro o más tazas de café al día, llegan a reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, y esto se nota hasta en un 50%.

El café puede hacerte un mejor atleta

No es extraño ver en el café en las dietas de los fisicoculturistas, ellos saben que les aportan beneficios y los científicos lo saben igualmente, una taza de café puede ayudar en gran manera a los atletas de distintas disciplinas, una taza de cafeína da una explosión de energía y proporciona resistencia. Esta sustancia también aumenta la cantidad de ácidos grasos en todo el torrente sanguíneo, esto luego permite que los músculos de los atletas puedan usar la grasa como combustible y luego las reservas de carbohidratos.

Menor riesgo de padecer caries

Aunque se sabe que consumir café puede dejar manchas en los dientes, se ha encontrado que el café puede prevenir las caries. El café tostado contiene componentes antibacterianos que combaten microrganismos causantes de caries dentales. Incluso el café puede inhubi9r las bacterias que causan el mal aliento.

Reducción de piedras en la vesícula

La escuela de Harvard ha publicado un estudio hace poco donde explican que el consumo de café regularmente puede ayudar a disminuir la incidencia a enfermedades de la vesícula biliar y cálculos biliares en mujeres y hombres.

También te puede interesar:  Propiedades de la grenetina hidrolizada

Menor riesgo de sufrir Alzheimer

Estudios publicados en el European Journal of Neurology, demostraron que las personas que bebían dos tazas de café al día teniendo menos chances de desarrollar Alzheimer que las personas que bebían cantidades moderadas.

Menor riesgo de padecer Parkinson

Estudios demostraron que la cantidad de café que se consume pude ser inversamente relacionada con probabilidades de contraer Parkinson. Significa que mientras más café bebas, reducirás las probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Propiedades que combaten el cáncer

El café posee una poderosa fuente de antioxidantes – agentes que combaten el cáncer causante de radicales libres. Puedes conseguir los antioxidantes del café, tanto al bebe café con cafeína o descafeinado, siempre y cuando los granos estén bastantes tostados.

Aumento de la capacidad cognitiva

Se han hechos varios estudios demostrando que beber regularmente café, ayuda a puntuar mejor en pruebas cognitivas, exámenes de conciencia espacial, tests de inteligencia y estudios de memoria a corto plazo.

Estimulación de los intestinos

El café es un estimulante y un laxante. Algunos médicos incluso aplican enemas de café para estimular el interior del colon.

Sin embargo, ya que el café también es un diurético, puede llegar a causar estreñimiento en algunas personas.

Menor riesgo de gota

Se hizo un gran estudio con más de 45.000 hombres durante un tiempo de 12 años y se demostró que la cantidad de café consumido fue inversamente relacionada con el riesgo de desarrollar gota.

Recuerda que el café debe consumirse con moderación y los problemas que tengas de salud siempre deben ser hablados con un médico profesional. Así que, mientras una cantidad moderada de café tiene su beneficio, una cantidad excesiva puede causar problemas. Consumir café en exceso puede conducir a la irritabilidad, falta de sueño, ansiedad, problemas cardiovasculares y niveles de colesterol elevados.