Propiedades del café

Realmente no se puede pensar en una persona adulta que no haya tomado por lo menos una sola taza de café en toda su vida, este es consumido en todas partes y por lo gran cantidad de Starbucks (más de 10,000) que podemos ver en los Estados Unidos, la cafeína nos encanta.

Sin saberlo las propiedades del café parecen casi ficticios, ya que los medios nos han hecho ver la mala cara del café. No te sientas mal si eres uno del más de 54% de los estadounidenses que beben café a diario. El café puede llegar a ser bastante beneficioso para ayudarnos con nuestra piel, cerebro o cuerpo en general. Te invito a que sigas leyendo para encontrar los mejores beneficios.

propiedades-del-cafe

Índice

1- Las propiedades del café y la quema de grasa

Somos excelentes compradores de los sistemas o productos para quemar grasa de forma mágica, pero te apuesto que no sabías que la mayoría de suplementos que dicen ser efectivos para quemar grasa contienen cafeína como ingrediente principal, existe una excelente razón para esto, y es que la cafeína es una de las mejores sustancias naturales y se ha podido comprobar que ayuda a una mejor quema de grasa en nuestro cuerpo.

Muchos estudios han demostrado que el café puede ayudar a aumentar la tasa metabólica por 3-12%. Por otra parte, otros estudios han demostrado que la cafeína puede intensificar la quema de grasa, y puede lograr hasta en un 11% en personas con demasiado sobre peso y 29% en personas con un peso normal o delgadas.

A pesar de esto, es muy probable que estos efectos tan deseados pierdan efectividad a largo plazo.

2-El tomar café puede proteger contra el  Alzheimer

Esta enfermedad parece que ha ganado popularidad en estos últimos años, no por su inexistencia, si no por la gran publicidad y popularidad que ha ganado. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y se considera la causa numero uno de demencia en todo el mundo.

Generalmente las personas que más sufren de esta enfermedad tienen más de 65 años y hasta el día de hoy no se conoce cura alguna.

Cuando buscamos maneras de poder prevenir esta enfermedad podemos encontrar las más comunes: hacer ejercicio, comer sano y más, pero las propiedades del café también han aparecido en estas recomendaciones.

Distintos estudios nos han podido demostrar que las personas que acostumbran a beber café, poseen un menor riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer.

3-Las propiedades del café y sus beneficios contra la diabetes.

Aunque este beneficio puede ser inesperado para muchos, el café se ve relacionado con la reducción de la diabetes tipo 2, según un estudio realizado por la Sociedad Americana de química, (los adictos al café saltaran de alegría), ya que estos investigadores encontraron que las personas que beben cuatro o más tazas de café al día, llegan a reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, y esto se nota hasta en un 50%.

4- El café puede hacerte un mejor atleta.

No es extraño ver en el café en las dietas de los fisicoculturistas, ellos saben que les aportan beneficios y los científicos lo saben igualmente, una taza de café puede ayudar en gran manera a los atletas de distintas disciplinas, una taza de cafeína da una explosión de energía y proporciona resistencia. Esta sustancia también aumenta la cantidad de ácidos grasos en todo el torrente sanguíneo, esto luego permite que los músculos de los atletas puedan usar la grasa como combustible y luego las reservas de carbohidratos.

Leave a Reply