Propiedades del caqui

El caqui fruta exquisita que se destaca no sólo por ser una de las más dulces, sino porque es una fruta rica tanto en minerales como en vitaminas.

Este es el motivo principal, se trata de una fruta que contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios, siendo así un alimento realmente saludable, ideal para toda persona.

Se puede indicar que en algunos lugares esta fruta es conocida como “palo de santo”, porque los caquis acostumbran madurar en el mes noviembre, porque es el mes en el que se celebran “Todos los Santos”.

Como se comento de forma resumida en una línea anterior, los caquis se destacan porque contienen varias vitaminas (provitamina A, beta caroteno, vitamina B1 y B2, vitamina C), y minerales (como el potasio).

Eso sin contar que es una fruta rica tanto en agua la cual es ideal para la retención de líquidos, como en fibra soluble, esto significa que es una buena opción para las personas que sufren de estreñimiento.

propiedades-del-caqui

Es recomendable también para quienes padecen de colesterol alto, puesto que retiene el colesterol que está en el tracto digestivo, ayudando parte de él sea eliminado por las heces. También es muy bueno para personas que tienen hipertensión.

Dado por su contenido en potasio, aquellas personas que sufren de insuficiencia renal podrían optar por el caqui en su dieta diaria, ya que puede ayudar como tratamiento por su contenido de minerales.

Se puede consumir a cualquier hora del día, y debe ser una fruta que se debería tener en cuenta para jóvenes, adultos, personas mayores y deportistas, niños en períodos de crecimiento, y a su vez también en el periodo de embarazo.

No es recomendable que esta fruta sea consumida por personas que padecen de diabetes, por su alto contenido en azucares, para saber si deben o pueden consumirlos es preferible que lo hablen con su medico especialista. Esta fruta tampoco la deberían consumir en exceso personas que recién se hayan sometido a una operación de ulcera estomacal, ya que puede causar obstrucciones intestinales.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios