Propiedades del cartilago de tiburon

El esqueleto total del tiburón se encuentra hecho por este tejido. Las propiedades del cartílago de tiburón son elementos ideales para nuestro cuerpo, este se pone a secar y podemos tener un importante suplemento. Parece que los romanos sospechaban de sus beneficios, ya que se cree que aporta la salud y la curación de enfermedades. Se encuentra compuesto por calcio, proteínas, azufre y colágeno.

cartilago-de-tiburon

El Dr William Lane mostró interés en las cualidades de este cartílago, y pensó que estos podían ayudar a curar el cáncer, pensó esto porque los tiburones no enferman de cáncer, 1992 esta afirmación tuvo un metraje televisivo, donde un estudio cubano probó en pacientes con cáncer terminal, estos recibieron dosis de cartílago de tiburón y se vio que pudieron mejorar.

Cuando hablamos de estudios, no podemos negar que pueden contradecirse unos con otros, algunos han mencionado que solamente es un mito. El Dr Gabriel Feldman, el cual es director de cáncer de próstata y colorrectal de la American Cancer Society opina lo siguiente: “La mayoría de científicos han creído durante décadas que los tiburones no parecen desarrollar tanto el cáncer como los humanos, puede ciertamente haber algo que los protege de contraer esta índole”

Para que sirven las propiedades del cartílago del tiburón

El cartílago de tiburón puede presumirnos diferentes beneficios para la salud humana, y hoy en día en el mercado podemos ver productos de estos que ofrecen ser efectivos para “el tratamiento del cáncer” ante esta afirmación, la administración de alimentos y medicamentos conocida como FDA y lo ha enumerado como un suplemento alimenticio dietético.

Para algunos, los posibles beneficios de estas moléculas se encuentran en fase de investigación. A continuación te presento algunos beneficios que puede traer el cartílago de tiburón.

El cartílago de tiburón para el cáncer

Se posee la creencia que las propiedades del cartílago de tiburón poseen sustancias que puede detener el crecimiento de nuevas celular que fomenten el crecimiento del cáncer. Al hacerlo, se logra inhibir el flujo de sangre hacia los tumores cancerosos. Es normal escuchar sobre su efectividad para controlar los cánceres de mama, de cuello de útero, ovario, páncreas o próstata, ya que estos dependen en gran medida de un sistema de vasos sanguíneos para poder sobrevivir.

Las propiedades anti- inflamatorias

Si quieres disminuir el dolor en tus articulaciones o minimizar la inflamación, entonces el cartílago de tiburón puede ayudarte, estos tejidos de este animal son conocidos por ayudar a los dolores graves o la disfunción articular en general.

cargilago-de-tiburon-propiedades

Un buen alivio para la artritis

Un crecimiento anormal en los pequeños capilares que llegan a destruir los cartílago presentes en las articulaciones pueden causar los dolores articulares o también llamada artritis, se tiene la creencia que puede ser controlada por dosis oral o intravenosa, esto, hablando del cartílago de tiburón. Este tejido funciona de la misma manera que lo hace para combatir el cáncer, es decir, al impedir el crecimiento de estos vasos sanguíneos la regresión de estos capilares mejora.

Actúa como un estimulante del sistema inmunológico

Ya sabemos que las propiedades del cartílago de tiburón son un excelente suplemento, y este es rico en calcio y proteínas, se puede consumir para aumentar la inmunidad en todo este sistema. Diferentes enfermedades que se ven relacionadas con las moléculas grandes pueden tratarse de esta forma. Es una excelente ayuda para curar el asma, el eczema, enfisema, homorroides, roble venenoso etc.

Protege el sistema digestivo

Debido al proceso digestivo, las paredes intestinales (las cuales son componentes primordiales del sistema digestivo) sufren un desgaste constante. Los principales encargados de este daño son los radicales libres y las toxinas. Por fortuna las propiedades del cartílago de tiburón ayudan a mantener una mejor protección, reconstrucción o reparación en las paredes intestinales, facilitando la tarea para este sistema.

Ayuda en el tratamiento del glaucoma

Si no sabes que el glaucoma, esta es una enfermedad que puede afectar gravemente a los ojos, que puede presentar una pérdida progresiva en la visión, esto debido a los daños del nervio óptico. Este daño es bastante conocido por la presión intraocular. El cartílago de tiburón ayuda a la protección de los ojos mediante la presión ascendente de los ojos.

Aunque las investigaciones han crecido referente a sus propiedades medicinales y curativas. El cartílago de tiburón ha crecido en su popularidad y se tiene la creencia que puede ayudar a las enfermedades siendo tomado en cuenta como parte de la medicina alternativa. No hay que dejar de lado el opinión de un médico antes de comenzar su consumo.

Disminución de la psoriasis

Algunos científicos creen que los síntomas de psoriasis pueden ser abundantemente disminuidos con este tipo de cartílagos, este puede atascar el crecimiento de los vasos sanguíneos y hace que estos minúsculos puedan disminuir.

Cómo utilizar el cartílago de tiburón:

Lo mejor que se puede hacer es seguir las indicaciones de un médico, si bien las propiedades del cartílago de tiburón y revise las etiquetas de este medicamento y siga las instrucciones para la dosis exacta.

La dosificación depende en gran medida de  la fuente del producto.

Use como se indica en el paquete, a menos que tu médico indique otra cosa.

Muchas personas al ver que olvidan tomar sus dosis por uno o más días, dejan de seguir el tratamiento, no te desanimes y pero trata de recordar los días que tu médico te indique para puedas mejorar en los aspectos que desees.

Si dudas de los efectos, siempre lo ideal es que le hagas las preguntas necesarias a tu doctor, aunque en algunos casos algunos no es tan a favor de su uso.

Los posibles efectos secundarios del cartílago de tiburón:

La mayoría de medicamentos pueden tener sus efectos secundarios, pero muchas personas no presentan alguno y otras unos en menor medida, casi nada. Lo mejor es que busques atención médica si presentas cualquier tipo de efecto secundario grave.

Por mencionar algunos podemos tener: reacciones alérgicas, dificultad para respirar, erupciones, opresión en el pecho, hinchazón en la cara, boca, labios o lengua. Hiperactividad, cambios de comportamiento, cambios de humor severa o irritabilidad inusual.

Leave a Reply