Propiedades del coco

Gracias a las propiedades del coco, este podría considerarse como un “súper alimento” La combinación de estos nutrientes puede traer excelentes beneficios para nuestra salud, entre ellos podemos tener la perdida de grasa hasta un mejor funcionamiento del cerebro, los demás beneficios igualmente son increíbles.

Propiedades-del-coco

A continuación podrás ver algunos de los mejores beneficios del aceite de coco, de los cuales la mayoría se han confirmado con su eficacia.

Las propiedades de sus ácidos grasos

El aceite de coco puede considerarse como una de las mejores fuentes de grasa conocida por el hombre, el 90% de lo que poseen son propiedades de grasa.

Aunque al escuchar “grasa saturadas” podemos pensar que algo es dañino, algunos datos nos demuestran que no es realmente como pensamos. Muchos estudios en los que se incluyen miles de personas han considerado que la obstrucción de las arterias por este tipo de grasa, es solamente un mito.

La mayoría de estos ácidos grasos no son del tipo que podemos encontrar en la carne o el queso, son ácidos con una longitud media y se metabolizan de una forma diferente.

Estos nutrientes se dirigen directamente hacia el hígado desde el tracto digestivo, donde se llegan a utilizar como energía de una forma rápida se  convierten en cuerpo que llegan a tener efectos terapéuticos contra algunos síntomas, como trastornos cerebrales, Alzheimer o epilepsia.

Las personas que comen mucho coco se encuentran entre las personas más saludables del mundo

Escuchar una oración así puede sonar un poco exagerado, pero con las propiedades del coco se puede conseguir una mejor salud sin dudas. El coco podría conocerse como una comida exótica en algunas partes del mundo y la mayoría están conscientes de sus beneficios.

Sin embargo en algunas partes, este alimento es algo básico en las dietas diarias, que forma parte de la cultura y ha sido pasado por generaciones.

El coco aumenta la energía, ayudando a quemar mayores cantidades de grasa

No podemos negar el problema de obesidad que el mundo entero sufre, y los problemas de salud que trae consigo.

Mientras que algunas personas piensan que el problema de peso se trata de calorías, otros pensamos que es importante tomar en cuenta la fuente de estas calorías.

Un estudio científico demostró que 15 a 30 gramos de MCT al día aumentaron el gasto de energía en un 5% haciendo un total de 120 calorías.

El aceite de coco puede matar el hambre

Una de los principales beneficios, gracias a las buenas propiedades del coco, es poder reducir el hambre, posiblemente se deba a los ácidos grasos que se metabolizan, haciendo que los cuerpos cetónicos pueden tener un efecto reductor del apetito.

Esto tuvo que comprobarse y se demostró mediante un estudio, las personas que comían la mayoría de los MCT tendían a consumir 250 menos calorías por día.

Otro estudio que se realizó en 14 personas saludables, descubrió que si comían mayores cantidades en el desayuno, estas podían comer significativamente menos calorías en el almuerzo.

El aceite de coco puede mejorar los niveles de colesterol de la sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El coco está lleno de grasas saturadas, que en realidad no dañen el perfil de lípidos en la sangre, como se pensaba anteriormente.

Este es uno de los mejores beneficios del coco, teóricamente este alimento puede llevarnos a una menor riesgo de enfermedades cardiacas a largo plazo.

Leave a Reply