Saltar al contenido

Propiedades del goji berry

propiedades-del-goji

La fruta de Goji es originaria de las montañas del Himalaya y Mongolia, aunque también es cultivada en otros países. A pesar que se ha dado a conocer en países occidentales en los últimos años, también han sido utilizados durante miles de años en países como China y Tíbet, como planta medicinal o ingrediente culinario.

Las propiedades del goji han sido una total sensación en los últimos años y cada vez que se realiza un estudio de esta fruta se conocen a profundidad más maravillas pareciera que son incontables.

En este artículo queremos mencionar algunos beneficios y propiedades

propiedades-del-goji

El Goji es una fruta proveniente del norte de China (desde Himalaya) y es distinguida por su forma de baya roja. Algunos se dirigen a ella como la pasa de color rojo.

Esta fruta ha sido utilizado desde hace miles de años en sus países procedentes, en estos lugares era esencial para la medicina tradicional e igualmente  en ciertos alimentos, en esos momentos no se conocía la excelente calidad nutricional y antioxidantes que poseía, fue hasta un tiempo después que se le comenzó a tomar importancia.

Importantes propiedades del goji

  1. El goji contiene 18 aminoácidos de los cuales 8 son esenciales para nuestro cuerpo.
  2. – Contiene 21 diferentes tipos de minerales, incluyendo el germanio que actúa de manera efectiva contra el cáncer.
  3. Si quieres conseguir un alto contenido en proteínas entonces el goji es ideal para ti.
  4. Aunque muchos alimentos son ricos en antioxidantes y otras propiedades, muy pocos saben que el goji le gana por mucho a algunos famosos, incluyendo a la zanahoria, el goji contiene carotenoides e incluye beta-caroteno (mayor concentración que en la zanahoria) Hasta el momento la fruta de el Goji se conoce como la mejor fuente de carotenoides que existe.
  5. Esta fruta contiene 2500 mg de vitamina C por cada 100 gramos
  6. Es especial contener de fito-nutrientes con funciones anti-inflamatorias, que también ayudan a los niveles de colesterol, es recomendable utilizarlo para el tratamiento de la próstata o impotencia sexual.
  7. Los ácidos grasos como el Omega 3 y 6 se ven muy presentes, debemos de recordar su importancia para mejorar el rendimiento del cerebro y de todo el sistema nervioso.
  8. Contiene un fito nutriente importante para el funcionamiento del corazón y la presión arterial.
  9. Las propiedades del goji pueden ayudar contra los trastornos de la hepatitis B ya que contiene nutrientes importantes que la combaten.
  10. No se puede negar la cantidad de betaína que contiene esta fruta, promueve reacciones energéticas en el cuerpo, pero sobre todo su beneficio de poder reducir los niveles de homocisteína, como resultado podemos ver menor porcentaje de padecer enfermedades del corazón.propiedades y beneficios del goji
También te puede interesar:  Beneficios del licuado verde

Principales beneficios del goji

  • Aumenta la longevidad y retrasa el envejecimiento en nuestro cuerpo.
  • Promueve el bienestar general y provee energía.
  • Ayuda a la protección de las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias.
  • Fortalece sorprendentemente el sistema inmunológico y lo mantiene saludable
  • Muchos estudios tienen claro que sus propiedades son efectivas contra el cáncer.
  • Sus beneficios aportan para luchar contra la artritis
  • Minimiza el colesterol
  • Los niveles de la presión arterial se ven reducidos gracias a sus propiedades
  • El proceso digestivo se vuelve más saludable y ayuda con la pérdida de peso
  • Los niveles de insulina en los diabéticos se ven en mejores condiciones
  • Aporta importantes beneficios para la vista; la visión borrosa y las cataratas son síntomas que pueden ser mejorados
  • Los huesos y los tendones se ven fortalecidos por las propiedades del goji
  • Mantiene la piel protegida por el daño solar
  • Provee excelentes recursos para mejorar el rendimiento sexual
  • Mejora considerablemente la fertilidad

Propiedades de las semillas de Goji

Esta fruta es única, ya que esta contiene aminoácidos importantes, puede ser impresionante pero las bajas de goji tienen la mayor concentración de proteínas que cualquier otra fruta. También tienen abundante vitamina C, son altos en fibra y diferentes minerales. Contiene 15 veces más hierro que las que podemos encontrar en las espinacas, al igual que zinc,  calcio, selénio y muchos otros minerales esenciales para nuestro cuerpo. Sin lugar a dudas esta es una fruta con inagotable fuente de  nutrición para nuestro cuerpo.

Esta pequeña “súper fruta” contiene compuestos anti-bacterianas, anti-inflamatorias  y anti- hongos. Tiene propiedades polisacáridos y antioxidantes las cuales ayudan al sistema inmunológico, por lo tanto no es de extrañar que sea bastante usada en el país de China.

También te puede interesar:  ¿Que es el yacon y para que sirve?

Esta fruta en china, se utiliza bastante para ayudar, combatir o prevenir problemas en los riñones igualmente con el hígado, dolores de espalda, problemas en la vista y mareos. Usualmente se consumen crudos, hechos en té o como un ingrediente en cualquier sopa.

También pueden ser remojados con agua durante un rato, luego de eso pueden secarse un poco y hacer unos licuados o cualquier bebida con estos

Los Beneficios del goji en capsulas

Los beneficios del goji pueden estar igualmente presentes de forma natural o en capsulas, aunque siempre hay preferencia por una de las dos.

Es importante mencionar que no es recomendable comerlas cuando se toman tratamientos para la presión alta, para la diabetes o algún anticoagulante. Consultar con un médico es realmente importante cuando no se está totalmente seguro si se puede o no consumirlos.

Esta fruta a menudo se puede encontrar en tiendas de comida asiáticas, aunque la mayor parte de estas provienen de algunas productoras de Tíbet y China, contienen altos niveles de fertilizantes y pesticidas. Incluso algunas que dicen que son orgánicas pueden no ser realmente, así que no se puede decir que esta 100% libre de riesgo, por estas consecuencias algunas personas que conocen los beneficios del goji optan por consumirlo en capsulas.

Conclusión

Sin duda las propiedades del goji son excelentes para nuestro cuerpo, ya que podemos ver que sus beneficios son casi incontables y como se ha mencionado con anterioridad, cada vez que se realiza un estudio de esta maravillosa fruta, siempre se pueden apreciar nuevos y mejores beneficios para la salud, no olvides de incluir el goji en tu dieta diaria.