Saltar al contenido

¿Para qué sirve el huevo de codorniz?

propiedades del huevos de codorniz
¿Para qué sirve el huevo de codorniz?
5 (100%) 1 vote

Pequeños y de aspecto diferente los huevos de codorniz se consumen de diversas formas y tienen un sabor único y delicioso. Son ricos en minerales y vitaminas, cada día ganan más adeptos a la hora de consumirlos. Puedes consumirlos como parte de un desayuno o como parte de una guarnición o ensalada. Se trata de los huevos puestos por varias especies de codornices las cuales podemos encontrar en Europa, África del Norte, USA y Asia. Son huevos muy pequeños y son populares en Asia.

Nutrientes de los huevos de codorniz

Los huevos de codorniz a pesar de ser pequeños aportan una gran cantidad de nutrientes. Por 100 g recibes lo siguiente:

Calorías 158
Carbohidratos 0.4 g
Azúcares 0.4 g
Proteínas 13 g
Grasas totales

Ácidos grasos saturados

Ácidos grasos poliinsaturados

Ácidos grasos monoinsaturados

11 g
3.6 g
1.3 g
4.3 g
Minerales
Sodio 141 mg
Potasio 132 mg
Hierro 3.7 mg
Magnesio 13 mg
Calcio 64 mg
Vitaminas
Vitamina A 543 IU
Vitamina D 55 IU
Vitamina B6 0.2 mg
Vitamina B12 1.6 µg

¿Para qué sirven los huevos de codorniz?

Los huevos de codorniz tienen prácticamente los mismos usos que los huevos de gallina. Se pueden consumir como un tentempié, como parte del desayuno, como parte de una receta en ensaladas o como guarnición de un plato mucho más complejo y elaborado.

Son más pequeños que los huevos de gallina, un huevo de codorniz promedio pesa tan solo 9 gramos y el huevo de gallina promedio llega a pesar unos 50 gramos. Debes de tomar esto en cuenta a la hora de prepararlos ya que los tiempos de cocción se reducen considerablemente.

Para mejorar la salud

Si solo deseas mejorar la salud sin preocuparte de como los consumes puedes consumirlos crudos luego de haberlos lavado con agua hirviendo. No te preocupes por la salmonella en los huevos de codorniz. Las codornices son resistentes a las infecciones debido a su elevado contenido de lisozima que destruye bacterias nocivas.

Consumir de dos a tres huevos de codorniz por las mañanas fortalece el sistema inmune.

¿Qué beneficios aporta el huevo de codorniz?

Entre los beneficios más importantes de los huevos de codorniz se tiene la capacidad que tienen para aportar energía, mejorar la visión, acelerar el metabolismo, reducir la presión arterial, estimular el crecimiento y la reparación de los tejidos, aliviar alergias, desintoxicar el organismo y prevenir enfermedades crónicas.

Mejorar la visión

Contienen un alto nivel de vitamina A. De esa forma protegen la salud del ojo y por ende nuestra visión. La vitamina A es un antioxidante que reduce la degeneración macular y previene el desarrollo de cataratas.

Equilibrar los niveles de colesterol

Los huevos de codorniz aportan ácidos grasos beneficiosos porque son estimulantes para el corazón. El colesterol bueno que aportan ingresa a nuestro organismo y contrarresta los efectos del colesterol malo.

Para el crecimiento

Los huevos de codorniz son ricos en proteínas. Las proteínas son descompuestas y reforman células, tejidos, músculos, vasos sanguíneos y huesos. Al consumir estos huevos garantizas el crecimiento y la reparación natural de los tejidos.

Reducen la presión arterial

Los huevos de codorniz aportan minerales esenciales como el potasio. Se cree que los huevos de codorniz tienen propiedades cardioprotectoras. El potasio regula la presión arterial porque actúa como un vasodilatador aliviando el estrés y la tensión en arterias y demás vasos sanguíneos.

Desintoxica el organismo

Desintoxicar el cuerpo es importante, particularmente en un mundo lleno de toxinas, contaminantes y metales pesados. Los estudios han demostrado que añadir estos huevos a su dieta puede ayudar a eliminar toxinas de la sangre, como ayuda a reducir el tamaño de los cálculos en la vejiga y los cálculos renales.

Previene enfermedades crónicas

Los antioxidantes contenidos en los huevos de codorniz son necesarios para la salud. Combaten contra los radicales libres que provocan el cáncer y las enfermedades crónicas. Los huevos de codorniz aportan vitaminas que son consideradas imprescindibles para neutralizar los radicales libres y proteger la salud.

Para las alergias

Contienen niveles altos de la proteína ovomucoid, la cual, actúa como un antialérgico totalmente natural. Si padeces de congestión, inflamación u otros síntomas de alergia, los huevos de codorniz pueden regresarte la salud.

Acelerar el metabolismo

Contienen vitaminas del grupo B las cuales estimulan la actividad metabólica, la función hormonal y enzimática. Esto asegura procesos corporales equilibrados y el adecuado funcionamiento de los órganos.

Energizar el organismo

Los minerales y nutrientes de estos huevos incrementan la energía y el estado de ánimo particularmente en las mañanas. Siempre se recomienda un desayuno con un alto aporte de proteínas para empezar el día con energías.

¿Cómo cocinar huevos de codorniz?

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Cuantos huevos de codorniz se pueden comer al día?

Debes tener en cuenta que 4 o 6 huevos de codorniz equivalen a un huevo de gallina y que además, aportan grasas saturadas, por lo que no son muy recomendables para personas que padecen del corazón.

¿Dónde se consiguen los huevos de codorniz?

Se encuentran fácilmente en cualquier supermercado perteneciente a grandes cadenas o que ofrezcan productos importados en cajas de 12 a 8 unidades. Si vives en un país productos de huevos de codorniz entonces fácilmente puedes encontrar estas pequeñas maravillas dietéticas en un mercado común o tradicional.

¿Qué es mejor el huevo de codorniz o gallina?

Los huevos de codorniz aportan un alto contenido de vitaminas y minerales, a pesar de ser pequeños aportan un valor nutricional hasta 4 veces mas elevado al de lso huevos de gallina. Un huevo de codorniz tiene un 13% de proteínas y los de gallina solo un 11% de lo recomendado para la dieta diaria.

Los huevos de codorniz cuentan con el 140% de vitamina B1 mientras que los de gallina aportan solo un 50% de la cantidad diaria recomendada.

Estos diminutos huevos también contienen más hierro y potasio. Tampoco son conocidos por causar alergias, al contrario, las controlan y evitan.