Saltar al contenido

Beneficios del jugo de tomate

propiedades-del-jugo-de-tomate

Pregunta: ¿El tomate es una fruta o un vegetal?  Lo creas o no, el tomate es una fruta y no un vegetal, estoy seguro que muchos de nosotros no lo sabíamos, pero sea fruta o vegetal, las propiedades del jugo de tomate te ayudaran si o si, eso no lo dudes.

Un jugo de tomate fresco sería lo ideal, pero como no tenemos muchos recursos para cultivarlo pues compramos el jugo en lata, para conservarlo se usan distintos químicos. Aunque no puede ser el más sabroso para la mayoría contiene más nutrientes y es excelente opción cuando se le combina con pepino y apio.

propiedades-del-jugo-de-tomate

¿Por qué es recomendable el  jugo de tomate?

Sabemos que el tomate es saludable y que goza de nutrientes pero no sabemos por qué y cuáles pueden ser, estos son algunos:  Vitamina A, Vitamina E, beta-caroteno, fósforo, sodio orgánico, licopeno  y otros más.

Los que ya tienen la costumbre de consumirlo afirman fuertemente que les ayuda a disminuir la presión arterial, triglicéridos, colesterol y fortalece el sistema inmunológico.

El licopeno no es menos importante ya que ayuda a una mejor salud ósea, estudios demuestran que las mujeres se pueden ver más protegidas de sufrir osteoporosis solo con incluir licopeno en sus dietas.

Los fitonutrientes que poseen los tomates han demostrado que pueden ayudar a la formación de futuros grumos en las células plaquetarias, esto es un gran apoyo para mejorar la función cardiovascular

Las propiedades del jugo de tomate también nos ayudan a regular las grasas en la sangre, por lo tanto esto será de gran ayuda para protegernos de la aterosclerosis.

También te puede interesar:  ¿Para que sirve el tamarindo malabar?

El tomate podría ser un alimento perfecto, pero el jugo no es muy apetitoso o por lo menos no todos lo prefieren, pero eso sí, ayuda en casi todo,  sistema óseo, sistema cardiovascular, inmunológico y más.

Lo mejor es consumir el tomate fresco, cuando estos los son, el jugo es espeso y no es como el insulso salado que sale de una lata, me atrevería a decir que el jugo de tomate en lata no debería de ser llamado jugo de tomate ya que está demasiado alterado.

¿Cómo preparar jugo de tomate?

Prepararlo es bastante fácil, no es nada del otro mundo, solamente consiste en lavar bien los tomates, cortarlos para que puedan caber en tu exprimidora y listo, te aseguro que es mucho mejor que cualquiera que venden en los supermercados, fresco y hecho por ti mismo.

Como hemos mencionado, el jugo de tomate puede ser bueno solo él como ingrediente, pero también puedes agregar apio y pepino.

Los beneficios que el jugo de tomate tiene para la salud son realmente indiscutibles, aunque para la mayoría no sea de agrado, lo cierto es que goza de nutrientes por doquier, veras que si comienzas a tomarlo con el tiempo te acostumbraras.