Propiedades del jugo de zanahoria

Gracias a las propiedades del jugo de zanahoria y sus numerosos beneficios para la salud, a menudo se le llama el “jugo del milagro”. Muchas personas encuentran en las zanahorias un valioso agente protector para mantener una buena salud y condiciones favorables para los niños o adultos, mientras que su delicioso sabor hace que sea popular como bebida, incluso en combinación con otros jugos de frutas.

propiedades-del-jugo-de-zanahoria

Propiedades del jugo de zanahorias

El Jugo de zanahoria es una verdadera mina de nutrientes. Es una de las fuentes más ricas de vitamina A que puede ser utilizado en la dieta diaria, pero también está llena de vitaminas del complejo B y minerales como el calcio, cobre, magnesio, potasio, sodio, fósforo, cloro, azufre y hierro.

Vitamina A en el jugo de zanahoria

La vitamina A en el jugo de zanahoria ayuda a fortalecer la salud y a mejorar la vista. Uno de los primeros signos de deficiencia de vitamina A puede observarse en la dificultad para adaptar la vista a la luz tenue, como entrar en un cuarto oscuro, o en un teatro, desde una habitación iluminada. Un síntoma más grave es la incapacidad para recibir el foco de la carretera tras el brillo de los faros de los coches que pasan. Este defecto se conoce como “ceguera nocturna” y fue y sigue siendo la causa de muchos accidentes graves.

La vitamina A ayuda a mantener saludables las membranas mucosas que recubren las cavidades del cuerpo. La mucosa puede ser descrita como compuesto de dos capas: la capa superior, conocida como “epitelio”, se compone de trillones de células, debajo del epitelio hay una capa delgada de fibras musculares involuntarias que son extremadamente flexibles y elásticas. La vitalidad de esta capa depende de una ingesta adecuada de vitamina A. Cuando hay una deficiencia de vitamina A, las células comienzan a endurecerse y deteriorándose, formando una superficie áspera cachonda que bloquea la función normal del desinfectante de la secreción mucosa.

Síntomas de la deficiencia de vitamina A

Las infecciones causadas por deficiencia de vitamina A pueden afectar la vejiga o los riñones, el sistema digestivo, la boca, las amígdalas, la lengua, el canal auditivo, los ojos o los lagrimales. La vitamina A promueve el crecimiento de los huesos y dientes, el mantenimiento de los tejidos corporales y mantenimiento de las funciones glandulares normales. Ayuda en la resistencia a las infecciones y es especialmente necesario en la dieta de las mujeres embarazadas para mantener la salud de la madre y el niño.

Las propiedades del jugo de zanahoria fresco se incluirían en la dieta no sólo durante el embarazo, sino también durante la lactancia del bebé.

Además de los ya mencionados, algunos de los síntomas que han sido rastreados por falta de vitamina A son:

  • Piel seca, escamosa y áspera (especialmente en los brazos y piernas)
  • Diarrea y trastornos intestinales
  • Pérdida del apetito
  • Retraso del crecimiento
  • Falta de vigor
  • Pérdida de peso
  • Debilidad física
  • Atrofia de la glándula
  • Desarrollo de diente pobre
  • Esterilidad
  • Degeneración del nervio
  • Piedras en los riñones y la vejiga

Se señala por muchos que una deficiencia de vitamina A puede ser el resultado de una cantidad insuficiente de esta vitamina en la dieta, o un mal metabolismo. La última condición puede ser un síntoma de un trastorno físico que requiere diagnóstico y tratamiento por un médico.

Cuando se producen cambios en los tejidos debido a la deficiencia de vitamina A, falla la protección natural contra las bacterias y los tejidos se ponen enfermos. Una ingesta adecuada de vitamina A, especialmente gracias a la incorporacion de zumo de zanahoria, ayudará a superar la infección.

La vitamina A es soluble en agua pero no en grasa. Por lo tanto, cualquier exceso es eliminado a través de fluidos corporales, tales como orina, sudor, etc..

Los requerimientos diarios de vitamina A (expresado en unidades)

Niños menores de 1 año: 1500

Los niños de 1 a 12 años: 2000-3500

Adolescentes y jóvenes: 4500-5000

Hombres y mujeres en la edad adulta: 5000

Las mujeres durante el embarazo: 6000

Las mujeres durante el período de lactancia: 8000

La escala anterior es el mínimo requerido para evitar enfermedades de deficiencia y no proporciona los excedentes necesarios para la salud completa.

Mas propiedades y en el jugo de zanahoria

La lista de útiles microelementos contenidos en el jugo de zanahoria es muy impresionante. Junto con la vitamina A y betacaroteno, también se incluye las vitaminas C, B, E, D y K, proteínas, potasio, calcio, fósforo, cinc, aluminio, sodio, manganeso, hierro, cobre y otros minerales.

Las zanahorias contienen grandes cantidades de ácido nicotínico que es importante para el metabolismo de las grasas y los lípidos. el jugo de zanahoria es una gran fuente de magnesio natural que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo, alivia los espasmos y fortalece los vasos sanguíneos.

El jugo de zanahoria fresco contiene otros nutrientes saludables: vitamina K, ácido fólico, manganeso, B6, ácido pantenico, potasio, hierro y cobre. Cuando usted bebe el jugo diluido con agua, puedes asegurarte que tu cuerpo y tu piel este bien hidratada.

Leave a Reply