Saltar al contenido

Jugo verde para desintoxicar

propiedades-del-jugo-verde

Las propiedades del jugo verde aumentan la salud en una variedad de formas. Existen diferentes maneras de poder preparar este jugo, normalmente se utiliza cualquier tipo de fruta rica en vitaminas junto con una verdura, puede ser espinacas, pepino, apio, limón, perejil, jengibre, coles y más. Algunos anuncios de televisión presentan buenos extractores; pero tampoco puedes dejar de hacértelos si no lo tienes, ya que también puedes usar tu licuadora.

propiedades-del-jugo-verde

Principales propiedades del jugo verde

La fibra

La fibra presenta unos excelentes beneficios para el estomago, ayuda a controlar el peso y la digestión, para perder peso es de gran ayuda, ya que da la sensación de sentirnos llenos.  Puedes comprar frascos de fibra; pero no hay que olvidar que no debemos de consumir demasiada por que también puede traer dolores estomacales.

Lo recomendable es consumir solamente 38 gramos de fibra, en caso de que seas un hombre o una mujer. Luego de los 50 años necesitamos 30 gramos y las mujeres solo necesitan 21 gramos, esto según las directrices estadounidenses.

NOTA: No te preocupes demasiado por la fibra, estés o no, recibiendo las cantidades adecuadas, recuerda que estarás recibiendo toneladas de diferentes nutrientes.

Conseguirás lo mejor en nutrición

ingredientes y beneficios del jugo verde

No es noticia nueva que las frutas y verduras contengan excelentes nutrientes para la salud en general. Tener la intención de mantenerse saludable sin consumir micronutrientes es prácticamente imposible, por otra parte cuando tomamos las cantidades adecuadas podemos ver excelente cambios en nuestra salud, una piel más radiante, ojos llenos de alegría, comer bien por un tiempo prolongado evitará el uso de muchas cremas antiarrugas.

En las frutas podemos encontrar un azúcar conocido como fructosa, pero el consumo de esta no significa que pueda ser malo para nuestro cuerpo. Este tipo de azúcar no se compara con la azúcar procesada que consumimos en la comida chatarra. Si presentas dudas sobre lo que puedes comer o no, lo mejor es que puedas consultar con tu médico en caso que seas una persona diabética.

Por otra parte tenemos los vegetales, los cuales contienen niveles aun más bajo de azúcar. Las verduras son especialistas en desintoxicar y limpiar todo el sistema digestivo, especialmente de los residuos. Como dato curioso, al consumir más verduras, podrás tener menos antojos de consumir comida chatarra.

También te puede interesar:  Propiedades del maqui berry

Conseguirás una absorción más rápida

Con las propiedades del jugo verde podemos tener el doble de beneficios, de una manera estamos consumiendo excelentes y buenas cantidades de nutrientes, los que nuestro cuerpo necesita y por otra parte tendremos una mejor absorción, ya que lo estaremos consumiendo de una manera liquida, esto es una buena manera de dar un descanso a nuestro sistema digestivo, ya que no  tendrá el mismo trabajo que con los alimentos sólidos y los nutrientes se irán directamente a las células y al torrente sanguíneo. Como resultado podremos obtener una mejor actividad durante el resto del día.

Tienes la oportunidad de disfrutar de una variedad de sabores

Con el jugo verde puedes disfrutar de una gran variedad de opciones, con coles rizadas, brócoli, dientes de león, espinacas, perejil, acelgas; es importante recalcar que no debemos de añadir demasiadas para empezar podemos hacerlo con poco, de lo contrario podemos terminar con un dolor de estomago, hasta podríamos pensar en no tomarlo de nuevo.

 Conseguirás una mejor desintoxicación en el cuerpo

A medida que tu dieta se vuelva más limpia tu cuerpo se irá acostumbrando y podrás desintoxicar tu cuerpo, para hacer esto puedes hacer mini ayunos, durante esto, las propiedades del jugo verde darán una mejor facilidad al sistema digestivo para que pueda centrarse enteramente en la eliminación de los desechos en lugar de hacerlo con alimentos sólidos o comida chatarra.

Podrás perder peso con más naturalidad y facilidad

Con las propiedades del jugo verde podrás tener la ventaja de perder peso de una manera más eficaz. Definitivamente podemos decir que es una de las mejores maneras de perder peso. Se podría sustituir por una comida o acompañarlo. Además de perder esos kilos de más, tus papilas gustativas podrán estar más felices.

Nuevos sabores cada día

Además de haber visto un poco los beneficios que proveen las propiedades del jugo verde , esto viene siendo aventurero y divertido, no sé si eres el tipo de persona que te gusta experimentar con nuevas cosas y si lo eres será genial, ya que podrás experimentar con una variedad de combinaciones, por si no has encontrado tu sabor ideal estoy seguro que lo conseguirás, para este caso no hay mucha necesidad de ver recetas en internet, ya que puedes ir al supermercado, llegar a casa y crear las tuyas propias. Es todo un experimento que te encantará.

Recetas de jugo verde

Los principales ingredientes de este jugo, son las hojas verdes oscuras (col rizada, rúcula, espinacas) son ricas en substancias antioxidantes, famosas por combatir los radicales libres, que en exceso aceleran el envejecimiento de la piel y del organismo en su totalidad. “otro componente valioso de los vegetales es el ácido fólico, vitamina del complejo B necesario para el mantenimiento del sistema nervioso y de los glóbulos rojos”, explica Roseli Rossi, nutricionista de la Clínica de Equilibrio Nutricional.

También te puede interesar:  Propiedades del fenogreco para la salud

Dependiendo de la receta, también ofrece calcio (importante para los huesos), magnesio (indispensable para las reacciones orgánicas) e hierro (disminución de riesgo de anemia). Agregue agua de coco o te (verde, blanco, de cola de caballo e hierba de limón) a la receta y el jugo gana más poderes: deshincha y ayuda a quemar grasas.

El jugo verde puede ser hecho con brotes.
Estos son ricos en enzimas capaces de eliminar de forma eficaz residuos y toxinas acumulados en nuestro organismo.

Las semillas (linaza, girasol y sésamo) y frutos oleaginosos (almendra, nueces de Brasil) germinadas también son altamente nutritivas y por eso, refuerzan las defensas del organismo.

Clorofila casera

Jugo de luna

  • 1 cucharada (sopera) de semilla de linaza germinado
  • 2 manzanas con cascara y sin semillas.
  • 2 ciruelas negras, deshuesadas
  • 1 pedazo (3 cm) de hoja de aloe
  • 2 hojas de col
  • 2 cubitos de hielo (opcional).

Pase las manzanas en la centrifugadora. Pase el jugo por la licuadora y bata con otros ingredientes. Cuele y sirva enseguida.

Rinde: 1 vaso grande (300 ml)

Jugo de manzana y berro

  • 3 manzanas con cascara y sin semillas.
  • 1 platillo (té) de berros
  • 1 cucharada (sopera) de jugo de limón
  • 3 pedazos pequeños de jengibre
  • 2 cubitos de hielo (opcional).

Pase las manzanas en la centrifugadora. Pase el jugo por la licuadora y bata con otros ingredientes. Cuele y sirva enseguida.

Rinde: 1 taza y media (300 ml)

Jugo de luz

  • 1/2 pepino con cascara cortado en pedazos
  • 2 manzanas con cascara y sin semillas cortadas en pedazos
  • 1 pedazo (2 cm) de jengibre sin cascara
  • 1 zanahoria con cascara
  • 2 hojas de col rizada
  • 1 tallo de hinojo (inclusive las hojas)
  • 1 tallo de apio (use inclusive las hojas)
  • 1 perejil
  • 1 puñado de menta (o limoncillo)
  • 1 puñado de semillas germinadas (linaza, girasol)
  • 1 puñado de hierba de trigo (cultivada en casa)

Bata las manzanas, el pepino y la zanahoria en la licuadora. Cuélalo y bata con los otros ingredientes. Vuelva a colar y beba enseguida.

Rinde: 2 tazas medianas (400 ml)

Jugo de piña y brócoli

  • 2 tazas (de té) de ramos de brócolis
  • 1 manzana mediana con cascara y sin semillas.
  • 1 taza (de té) de espinacas
  • 1 rebanada gruesa (100 g) de piña
  • 2 cubitos de hielo (opcional).

Pase los ingredientes en la centrifugadora, alternando las espinacas con el brócolis, la manzana y la piña para evitar que el aparato no se obstruya con las hojas. Bata los ingredientes en la licuadora, páselo por un colador espeso. Sirva enseguida.

Rinde: 1 vaso grande (300 ml)