Propiedades del krill

Cuando hablamos de las propiedades del krill estamos hablando de una de las mejores fuentes de omega 3 incluso se ha mencionado que puede ser mejor que el aceite de pescado.  El krill es muy similar a un camarón, un tanto trasparente, no es muy común en todas las regiones y por esa razón algunos se preguntan: ¿qué puede ser?

propiedades-del-krill

Se sabe muy bien que el aceite de pescado es una extraordinaria fuente de omega 3, pero algunos negaron rotundamente que el krill pudiera ser una fuente de mejor calidad, pero ahora se sabe que las propiedades del aceite de krill son de mejor calidad por su astaxantina, fosfolípidos encargados de aumentar la absorción de las grasas.

Las propiedades del krill y su estupendo omega 3

Es importante recordar que las grasas omega 3 son vitales para una correcta salud en nuestro cerebro y corazón. El krill puede ayudar no solamente en estas áreas, ya que se ha mencionado que tiene un gran impacto positivo en nuestra salud.

Con los grandes escases de productos saludables en el mercado podemos ver que 80% de las personas no llevan una dieta acorde a su cuerpo, por ende no consumen suficiente omega 3, lo ideal es marcar un nivel entre el consumo de omega 6 y omega 3 de alta calidad.

Existen diversas fuentes de omega 3 las propiedades del krill ayudan sin lugar a dudas, este puede ser 48 más potente que el aceite de pescado, lo cual llega a significar mayor omega 3 sin consumir demasiado,  pero no olvidemos las fuentes vegetales como el cáñamo, lino, semillas de chia.

Aceite de krill vs aceite de pescado

Nadie puede negar las propiedades del krill y tampoco las propiedades del aceite de pescado, pero en un principio fue difícil aceptar la realidad, pero se llevo a descubrir mejores propiedades en el aceite de krill, este contiene fosfolípidos, las grasas de los omega 3 ya están preparadas para que nuestro cuerpo los pueda utilizar, esto también significa que el aceite de este puede absorberse el doble de rápido, y llega a las estructuras cerebrales más importantes de una manera idónea.

Por otra parte el aceite de pescado está sujeto a la oxidación y es bastante perecedero, el consumo de los radicales libres provee la necesidad de antioxidantes. No podemos negar la débil relación que tiene el aceite de pescado con los antioxidantes, mientras que con el krill tenemos un maestro de los antioxidantes, contiene astaxantina y puede considerarse uno de los más potentes antioxidantes en la naturaleza.

La mayoría de los tipos de pescado se ven contaminados con metales pesado como el mercurio, esto nos da un aceite de pescado de no tan alta calidad, incluso si el pescado esta a miles de kilómetros de distancias de plantas de carbón o cualquier industria contaminadora del medio ambiente. El krill no se ve perjudicado como el pescado, este es mucho más sostenible porque es biomasa, y tiene una de las practicas más sostenibles del planeta.

Principales beneficios del krill

Hemos estudiado las propiedades del krill y como hemos visto el omega 3 es su especialidad, incluso más sostenible que el omega 3 que brinda el aceite de pescado, un consumo de adecuado del krill puede traernos ciertos beneficios como los siguientes: mejor salud cardiovascular, una mejor protección contra el cáncer, menos probabilidades de enfermedades renales, unas articulaciones más saludables, mejora la salud de la piel, protección contra las membranas celulares.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios