Propiedades del magnesio

Uno de los más importantes minerales para tener una mejor salud sin duda son las propiedades del magnesio ya que nos aportan a más de 300 reacciones bioquímicas en todo el cuerpo. Por mencionar solo algunos de tantos beneficios de este mineral tenemos; regulación en la temperatura corporal, mayor producción de energía, formación de dientes y huesos más fuertes, control para los nervios.

 Expertos en la salud siempre han subrayado la importancia de tener una dieta con cantidades adecuadas de minerales y vitaminas, como ya te has de imaginar la inclusión de estos elementos determina el nivel de salud en nosotros. Los minerales más útiles son: el calcio, zinc, magnesio, minerales que deben de estar a diario en nuestros alimentos. Las propiedades del magnesio nos ayudaran a hacer una mejor absorción de calcio en nuestro cuerpo, mientras que el mineral zinc nos brinda un apoyo para un mejor sistema inmunológico, es decir mantenerlo en mejores condiciones, lo que significa menor cantidad de enfermedades.

propiedades-magnesio

Este mineral no tiene distinción de géneros, ya que puede ayudar a los hombres como también a las mujeres. Las mujeres de todas las edades pueden presentar enormes beneficios cuando ingieren magnesio. Uno de ellos es mantener lejos la osteoporosis, pero las mujeres que comienzan o están en la etapa de la menopausia tienen aún mejores beneficios, ya que minimiza los síntomas y el comienzo prematuro de esta etapa.

 Siempre tendremos beneficios más cruciales de parte del magnesio, como: la síntesis de proteínas, una mejora en la función paratiroidea, alivio del broncoespasmo, un mayor aumento en la biodisponibilidad en las vitaminas, principalmente en la vitamina B6, previene eficazmente la osteoporosis, estreñimientos, hipertensión, cálculos biliares, ataques al corazón, cálculos renales.

Las mejores fuentes de este extraordinario magnesio son: los cereales integrales, las nueces, las verduras que tengan hojas verdes, el pescado. Como pasa a casi todas las personas, no son tanto de comer saludable y es por eso que no alcanzamos las necesidades necesarias, primero es mejor cambiar nuestros hábitos y si es necesario y tu doctor te lo avala, podrías tomar suplementos que contengan magnesio.

Propiedades del magnesio y beneficios

De seguro has de tener muchas preguntas en tu cabeza, sobre cuál es la mejor forma de tomarlo, cuales han de ser sus mejores beneficios, estará comprobados científicamente, etc. Bueno a continuación te hablaré más de esto.

Los 5 mejores beneficios de este mineral

 El magnesio te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares

Sin duda uno de los más populares y mejores beneficios de las propiedades del magnesio es su aporte a la disminución de enfermedades coronarias en el corazón. Muchos estudios han estado de acuerdo en el hecho que una ingesta adecuada de magnesio puede reducir considerablemente las posibilidades de sufrir derrames cerebrales. La deficiencia de este mineral llega a aumentar el riesgo de sufrir enfermedades en estos sistemas, en este caso el corazón podría presentar ritmos anormales, lo que puede conducir a un ataque al corazón. En conclusión, una de las mejores opciones para cuidar tu corazón es incluir mayores cantidades de magnesio en tu dieta.

 El magnesio puede revertir la osteoporosis

 Diferentes estudios que se han llevado a cabo han demostrado que las propiedades del magnesio junto con el calcio suplementado puede mejorar enormemente la densidad ósea. La carencia de magnesio puede llegar a presentar alteraciones en el metabolismo, afectando a las hormonas que regulan el calcio, lo que nos lleva a la osteoporosis, por eso es trascendental llegar a los niveles adecuados de magnesio para poder evitar lo mayor posible el problema de la osteoporosis.

  1. El magnesio regula la presión arterial alta (hipertensión)

El mineral del magnesio puede jugar un papel muy importante a la hora de regular la presión arterial de una manera adecuada y natural. Una buena dieta donde podamos incluir verduras y frutas junto con las propiedades del magnesio, nos aportarán a tener una mayor fuente de magnesio y potasio, el resultado es simple, tener una mayor reducción en la presión arterial.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios