Saltar al contenido

Propiedades del zapote mamey

Usos del permanganato de potasio
Propiedades del zapote mamey
5 (100%) 1 vote

El mamey zapote es una fruta que proviene de un árbol de la familia de las sapotáceas. Se trata de un árbol ornamental de tipo perene que se propaga por injerto. Su fruto es comestible y cuenta con numerosas propiedades. Entre sus beneficios se tiene que es considerado afrodisiaco y su aceite cuenta con propiedades beneficiosas para la belleza.

Características del mamey

El mamey tiene un tamaño de 10 a 25 cm de largo y 8 a 12 cm de ancho con la pulpa de color naranja que guarda en su interior una semilla o dos de color café o negro muy ricas en aceite con propiedades diversas para la belleza y el mantenimiento de nuestra piel.

¿Para que es bueno el mamey?

Para el cabello

Es ideal para el crecimiento del cabello y para mantenerlo fuerte. Esto se debe a la presencia de vitamina A la cual favorece que el cabello salga fino y sedoso.

También sirve para hacer crecer las pestañas.

Regulación de la presión arterial

Es una fruta rica en sodio, mineral que mantiene equilibrada la presión arterial.

Propiedades antibióticas

Algunos estudios aseguran que puede ser empleado como antibiótico aunque no actúa en todos los organismos. Se recomienda para personas enfermas, débiles o convalecientes porque aporta energía.

También te puede interesar:  Propiedades del limon

Bueno para la visión

Debido a su contenido vitamina A fortalece e impide el deterioro de la visión, sesta propiedad es recomendada sobre todo a las personas que trabajan al sol o frente a un ordenador. Retrasa la aparición de problemas oculares como las cataratas o la pérdida de visión debida a la edad.

Para cuidar la piel

La vitamina A y C de esta fruta cuidan nuestra piel. La vitamina A es responsable del rejuvenecimiento de las células mientras que la vitamina C ayuda a regenerar las células dañadas. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

Hidratante

Esta futa se emplea para elaborar cremas. Además su contenido de vitaminas tienen propiedades hidratantes que evitan la resequedad de la piel.

Generación de nuevas proteínas

El mamey es rico en potasio, este mineral contribuye a la formación de las proteínas en nuestro organismo.

Digestivo

Es una fruta rica en fibra, esto significa que regula el tránsito intestinal y puede aliviar problemas como la diarrea, la hinchazón intestinal y el estreñimiento.

Beneficios del aceite de mamey

Es un aceite muy famoso en el mundo de la belleza. Este aceite tiene diversos usos como alargar las pestañas y prevenir la caída del cabello. Se pueden enriquecer las cremas para la piel, el champú y mascarillas faciales.

¿Para qué sirve el aceite de hueso de mamey?

  • Es un suavizante para la piel. Se puede aplicar en mascarillas y cremas para suavizar la piel y enriquecerla con vitamina A y C para ralentizar el envejecimiento.
  • Previene la pérdida del cabello.
  • Al aplicarlo en las pestañas contribuye a su crecimiento.
  • Para rizar el cabello.

¿Cómo se come el mamey?

El mamey se puede comer en su estado natural de esa forma es mucho más saludable que en otras presentaciones.

También te puede interesar:  Propiedades del tepache de piña

Se puede consumir en forma de jaleas y mermeladas, de esta forma puede aportar grandes cantidades de glucosa.

El mamey se puede comer en batidos, de esta forma es muy nutritivo y se puede mezclar con otras frutas.

También se puede comer en forma de deliciosos helados.

¿Cómo hacer agua de mamey?

Para hacer agua de mamey necesitamos un mamey. Debemos de licuar la pulpa hasta lograr una taza de pulpa. Luego debes licuar la pulpa con un poco de agua y de limón, debes completar con un litro de agua.

Puedes endulzar con miel de agave o con algún edulcorante. Sirve en vasos con hielo.

Respuestas a preguntas frecuentes:

¿Qué vitaminas tiene el mamey?

El mamey es una gran fuente de vitamina B6 y C así como vitamina A, vitamina B3, vitamina B9 y B2. También aporta manganeso, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio, fósforo y fibra. También al madurar desarrolla nuevos carotenoides.

¿De dónde proviene el mamey?

Proviene de un árbol de la familia de las sapotáceas. Es un árbol ornamental de tipo perenne que alcanza una altura de 15 a 45 metros que se propaga por injerto más rápidamente que por semillas. Este árbol es originario de México y el norte de Suramérica.