Propiedades del maracuyá

Hoy este post es para ti que necesitas calmar los ánimos. El maracuyá es popularmente conocido como un calmante, ¿cierto? por eso, hoy explico todas las propiedades de maracuyá y sus beneficios.

propiedades-del-maracuya

Propiedades de maracuyá

El maracuyá contiene alcaloides y flavonoides, substancias que actúan como tranquilizantes, analgésicos y relajantes musculares del sistema nervioso central. Todo eso ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad y la depresión. La fruta además es fuente de vitaminas A, C y también de complejo B. ellas ayudan a aumentar la eficiencia del sistema inmunológico, a mantener la salud emocional y mental, a combatir el estrés, evitar el envejecimiento precoz de las células y además disminuye las posibilidades de aparecimiento de tumores.

El maracuyá contiene también algunas sales minerales importantes para el organismo, como el hierro, calcio, sodio y fosforo, que ayudan a evitar las anemias, ayudan al fortalecimiento de huesos y dientes, en la hidratación del organismo, en el equilibrio hormonal, en la reparación de las células y estimula la memoria. Además de eso, la alta concentración de fibras saludables facilita el tránsito intestinal.

Para los diabéticos, la cascara del maracuyá es muy buena. Ella evita los picos de insulina. Para aprovechar este beneficio, utilice la harina de la fruta o aproveche la cascara en la preparación de jugo, por ejemplo. La harina es un potente bloqueador de grasas y ayuda en el proceso de adelgazamiento. Eso es porque existe una substancia que se encuentra en la parte blanca de la cascara del maracuyá, la pectina, que cuando entra en contacto con el estómago, se forma una especie de gel que aumenta la sensación de saciedad.

Las hojas pueden ser utilizadas en la preparación de tés, que así como la cascara, tiene beneficios para los diabéticos en la regulación del índice glicémico. Así las semillas poseen un aceite con grandes cantidades de ácidos grasos, que son indicados para el uso en cosméticos y también en la cocina.

Pero, presta atención: la fruta NO es indicada para personas que sufren de presión baja. Como la fruta tiene acción sedativa, el consumo tiende a bajar aún más la presión de la sangre y traer problemas.

Anote 3 consejos de consumo:

  •  Para el té, separe medio litro de agua y añada 1 cucharada de sopa de hojas de maracuyá verdes o secas. Hierva por 5 minutos y apague. Deje reposando en recipiente cerrado por 10 minutos. Cuele y beba enseguida.
  • Si prefiere un jugo, junte la pulpa de un maracuyá con medio litro de agua. Bata en la licuadora y agregue limón a gusto. Cuele y endulce, de preferencia con miel.
  • con la cascara, podrás preparar la harina. Escoja la cantidad de maracuyás que desee, siempre que estén firmes y sin arrugas. Corte al medio, retire la pulpa y llévelo a un horno a temperatura media por media hora.

Cuando la cascara este mas torrado, retíralo del horno y bátalo en la licuadora hasta que tome apariencia de harina. Luego pásela por un colador y utilícelo en jugos o platos de su preferencia, sin llevar al fuego para no perder las propiedades del maracuyá.

Es fácil calmar los nervios. Experimenta y déjanos tu mensaje.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios