Propiedades del pepino

Este vegetal se posiciona como uno de los cuatro vegetales más cultivados en todo el mundo y muchos mencionan que es uno de los mejores alimentos naturales para nuestra salud en general, las propiedades del pepino hacen que se trate como un súper alimento, este vegetal como la mayoría es rociado con pesticidas, por eso es recomendable comprar productos orgánicos o porque no cultívalo nosotros mismos.

propiedades-del-pepino

Las propiedades de los pepinos

  1. Excelente fuente Vitamina B

En lugar de consumir tanto refresco dañino de hoy en día, deberíamos consumir este vegetal abúndate en vitamina B, es hora que dejemos de lado tanta bebida dañina.

  1. Rehidrata el cuerpo y repone las vitaminas diarias

Puede ser que lo desconocieras, pero las propiedades del pepino nos ayudan grandemente a mantenernos hidratados, este vegetal está compuesto por 95 por ciento de agua, al mismo tiempo nos ayuda a eliminar las toxinas dañinas, igualmente podemos gozar de la gran cantidad de vitaminas de este vegetal, tienen la mayor cantidad de vitaminas que nuestro cuerpo necesita diariamente. No te olvides de incluir la cascara, posee igualmente gran cantidad de vitamina C, un 10% de la cantidad diaria asignada.

La cascara del pepino también se puede usar para usos exteriores, si padeces de irritaciones en la piel o quemaduras de sol, puedes utilizar esta cascara como el aloe vera.

  1. beneficios del pepino para la piel y el cabello

Las rebanadas del pepino son muy usadas en los ojos, por que ayudan a desinflamarlos. Las propiedades del pepino  nos brindan beneficios anti inflamatorias. El azufre y silicio que este posee nos ayuda para estimular el crecimiento del cabello.

  1. Amplia lucha contra el cáncer

Se sabe que los pepinos contienen: secoisolariciresinol, pinoresinol, lariciresinol. Estos tres tipos de lignanos tienen un historial amplio de investigación, el cual ha sido relacionado con la reducción de distintos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de ovario, cáncer de mama, cáncer útero y próstata.

  1. Atención domiciliaria!

SI! Así como lo lees, las propiedades del pepino nos ayudan hasta en lo mobiliario, ¿tienes un espejo empañado? Sencillo, solo corta una rodaja de pepino, pásala por todo el espejo y luego un trapo húmedo, o es posible que tengas una bisagra demasiado chillona, con un frote de rodaja de pepino podrás detener esos horribles chirridos.

  1. Alivia el mal aliento

Corta una rodaja de este vegetal y presiónala contra la pared superior de tu boca durante un minuto, los phytochemicals ayudaran a matar las bacterias que son responsables del mal aliento.

  1. Ayuda a una mejor pérdida de peso

El pepino tiene una cantidad muy baja de calorías y una gran cantidad de agua, este vegetal es ideal para todas las personas que quieren adelgazar. El alto contenido de fibra dietética y agua hacen que sea eficaz para librarnos de toxinas en todo el sistema digestivo, el consumo a diario puede considerarse como un remedio natural para el estreñimiento.

  1. Promueve la salud en las articulaciones.

El pepino es una excelente fuente de silicio, el cual es conocido por aliviar los problemas en las articulaciones. También podemos apreciar vitaminas B1, A, B6, C y D, calcio, ácido fólico, potasio y magnesio, cuando mezclamos el pepino y hacemos un jugo de zanahoria podemos tener un excelente remedio para la artritis.

Leave a Reply