Propiedades del resveratrol

El resveratrol es una fitoalexina, la cual podemos encontrar en productos derivados del vino, uvas, nueces, maní, entre otras. Las propiedades del resveratrol son excelentes ya que aportan beneficios a nuestro cuerpo, en este artículo quiero hablar un poco sobre lo que es y cómo puede ayudarnos.

El resveratrol es uno de los productos químicos más saludables, que se producen en alimentos de origen vegetal, aunque consumamos alimentos que los contienen parece que no conocemos cómo nos puede ayudar.

Se han realizado pruebas en laboratorios utilizando el resveratrol en ratas y ratones y en esto se ha podido presenciar que posee propiedades anti inflamatorias, anti cáncer, prevención de azúcar en la sangre y colesterol.  Pero la pregunta sería: ¿Son tantos los beneficios para la salud?

propiedades-del-resveratrol

Los mejores Beneficios de resveratrol

Los investigadores sostienen que el resveratrol puede ser de mucha ayuda para prevenir la formación de coágulos rojos en la sangre, reducir el colesterol malo y no solamente eso está sustancia de origen natural puede eliminar o reducir también los siguientes aspectos.

Enfermedades del corazón.

Riesgo de enfermedades cerebrales.

Previene la diabetes.

Enfermedades de Alzheimer.

Ayuda a…

Dar más energía.

Con un impacto positivo para mejorar los niveles de colesterol.

Aumentar los niveles de antioxidantes.

Acelera el metabolismo ayudando así a que el cuerpo queme grasa más rápidamente.

Aunque pueda parecer que ayuda en todos los sentidos, hay que tomar en cuenta que los experimentos que se han hecho con el resveratrol han sido principalmente en animales y no en humanos.

Una persona tuviera que consumir de 100 hasta 1000 botellas de vino al día, con el fin de tomar el mismo nivel de resveratrol que se ha utilizado en estudios con animales.

¿Cómo funciona el resveratrol?

Los experimentos que se han hecho dicen que el resveratrol neutraliza los oxidantes e inhibe en la oxidación de lipoproteínas que sean de baja densidad.

Los niveles de resveratrol que se encuentran en los seres humanos son muy bajos aun comparadas con otros antioxidantes, incluyendo además la vitamina E, Vitamina C y el ácido úrico.

El resveratrol juega cierto papel en la prevención del cáncer, esta es nombrada como una sustancia que puede inhibir la proliferación de las células cancerosas, por lo tanto dificulta la estabilización de ciertos cánceres tales como: cáncer en el estómago, próstata, colon, de mama, pancreático o tiroides, diría que uno de los más grandes y preferidos beneficios.

Cómo agregar resveratrol a tu dieta

Los principales alimentos que gozan del resveratrol son las uvas y el vino tino como se mencionó anteriormente.

El jugo de arándano, uvas, maní e incluso la mantequilla de maní que agregas a tus sándwiches contienen antioxidantes útiles, o si quieres puedes optar por consumir suplementos que contengan resveratrol.

Hoy en día los estudios no han demostrado un efecto secundario en un alto consumo, el cuerpo se acostumbra muy bien al exceso, pero sin embargo aun así no hay que abusar de este.

Las propiedades del resveratrol claro que marcan diferencia con sus aportes a la salud, pero hay algo que señalar, ya que el resveratrol inhibe la coagulación en la sangre, las personas que ya se encuentran tomando anticoagulantes, venta libre o recetados, es recomendable que consulten con su médico para que puedas añadirlo a tu dieta diaria.

Leave a Reply