Propiedades del salvado de avena

propiedades-salvado-de-avena

Si estas preocupado por tu colesterol, enfermedad cardiaca o otra enfermedad crónica, considere agregar salvado de avena en tu dieta. El salvado o harina de avena es un alimento rico en fibras, que puede reducir el colesterol y proporcionar una serie de otros beneficios para la salud.

Para obtener el máximo de beneficios para la salud con el salvado de avena integral, inclúyalo en su dieta diaria. Antes de modificar su dieta, verifique con su nutricionista o médico para descubrir la cantidad adecuada y saludable para ti.

Índice
  1. Bondades del salvado de avena
    1. Para reducir el colesterol
    2. Para las enfermedades cardiovasculares
    3. Salvado de avena y diabetes
    4. Para el estreñimiento
    5. ¿Cuantas calorías tiene el salvado de avena?
    6. ¿El salvado de avena engorda?
    7. ¿Cómo consumirlo?
    8. ¿Dónde comprarlo?

Bondades del salvado de avena

Vamos a destacar los beneficios del salvado de avena que ya fueron comprobados por investigadores.

Para reducir el colesterol

Uno de los principales beneficios del salvado de avena es su capacidad de reducir el colesterol. En un estudio realizado, la beta-glucano, principal fibra soluble en el salvado de avena, mostro niveles de colesterol total y LDL significativamente menor (o colesterol “malo”). La fibra del salvado de avena se une con la bilis rica en colesterol para aumentar la cantidad de colesterol que se excreta.

El salvado de avena también ayuda a reducir la cantidad de colesterol absorbido a partir de los alimentos que usted come. Reducir el colesterol puede ayudar a prevenir la acumulación de placas peligrosas en sus arterias.

Para las enfermedades cardiovasculares

Una segunda ventaja del salvado de avena es la prevención de enfermedades cardiovasculares. En un estudio de pacientes con un riesgo aumentado de enfermedad cardiaca coronaria, se descubrió que el salvado de avena reduce la lipoproteína de baja densidad.

Altos niveles de colesterol puede resultar en acumulación de placas en las arterias y elevar la presión arterial alta y enfermedades cardiacas, lo que puede resultar en un ataque cardiaco o accidente vascular cerebral. El salvado de avena ha sido comprobado en reducir estos riesgos.

Salvado de avena y diabetes

Un tercer beneficio del salvado de avena es su capacidad para producir mejoras a largo plazo en su nivel de azúcar en la sangre después de una comida, como fue demostrado en un estudio.

El salvado de avena ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre luego de quedar muy altos después de una comida, disminuyendo la digestión de los carbohidratos y reduciendo la velocidad con que el azúcar entra en la corriente sanguínea.

Este también puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a limpiar el azúcar de la sangre. Para mayores beneficios, consuma el salvado de avena integral en comidas dispersas durante el día.

Para el estreñimiento

La fibra de salvado de avena puede evitar que tengas estreñimiento, aumentando el volumen de las heces y ayuda a que sean suave. En un estudio, los investigadores descubrieron que la adición de biscochos de salvado de avena en la dieta diaria de los pacientes, produjo una mejora acentuada en la frecuencia intestinal y consistencia.

Usted puede padecer estreñimiento si su dieta carece de fibras. No beber bastante líquido en una dieta rica en fibras también puede llevar al estreñimiento. Por otro lado, la adición de salvado de avena para comidas y lanches es mucho líquido puede ayudar a prevenir el estreñimiento, manteniendo las heces suaves y fáciles de mover.

¿Cuantas calorías tiene el salvado de avena?

En ¼ de taza de salvado o haría de avena, apenas tendrás 58 calorías.

¿El salvado de avena engorda?

Si estas tratando de perder peso, comer salvado de avena te puede ayudar. La fibra puede ayudar a promover la pérdida de peso a través de la absorción de agua, el alimento pasa a través del intestino, causando un aumento en la masa y creando una sensación de saciedad.

La fibra también retarda la digestión y absorción de los alimentos, retardando el hambre. Como resultado, puedes consumir menos calorías, lo que puede ayudar en la pérdida de peso. Además de eso, al ayudar en el control de azúcar en la sangre, la harina de avena contribuye a mantener la grasa acumulada por más tiempo.

¿Cómo consumirlo?

Puedes buscar recetas con salvado de avena que son bien diversas y sabrosas. O puedes consumir el salvado de avena mezclando con su alimentación normal, sea en vitaminas, jugos, ensaladas de frutas y los más diversos platos. Generalmente, se utilizan normalmente para hacer masas de panes y galletas. Raramente son usados en recetas saladas.

¿Dónde comprarlo?

Supermercados, tiendas de alimentos naturales y online. La avena es un suplemento natural muy popular y que está disponible en sus más diversas formas en todos los lugares. Usted puede comprar avena integral entera y después triturarla en una licuadora, trituradora o procesador de alimentos.

¿Cuáles recetas con salvado de avena recomiendas? ¿Dónde y cómo usas el salvado de avena en su dieta?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Propiedades del salvado de avena puedes visitar la categoría Nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más