Saltar al contenido

¿Para que sirve el té goslim?

propiedades del te goslim
¿Para que sirve el té goslim?
5 (100%) 1 vote

Cuando de adelgazar se refiere, uno de los grandes protagonistas es el té de goslim. Un tipo de té verde con numerosas propiedades medicinales que facilitan la pérdida de los líquidos acumulados y la aceleración del metabolismo con el fin de quemar de manera más eficiente la grasa acumulada y los alimentos consumidos. No se trata de un producto milagroso, sino que, acompañado de ejercicio y una dieta sana, puede ayudarnos a perder peso.

¿Qué es?

Es un té verde 100% natural que se comercializa en presentaciones diversas tales como tisanas o bolsitas de té con las dosis exactas para el consumo de una taza de infusión. Contiene todas las propiedades medicinales del té verde originario de China.

El té verde es un tipo de té que proviene de la especie Camellia sinensis, sus hojas no atraviesan un proceso de oxidación, sino que se recogen frescas, se secan, enrollan  y trituran.

El té Goslim está disponible en un envase con una tapa de seguridad que conserva en buen estado el producto, garantizando niveles de humedad y luz adecuadas. Se recomienda consumir una taza daría antes de dormir, para permitir que el té actúe durante el sueño, de esta manera, eliminaremos los desechos al día siguiente en forma de sudor, orina y heces.

Se presenta también en forma de Té Goslim Sen, este es un producto diferente que cuenta con hojas de Sen para fomentar el transito intestinal.

En un envase de té goslim encontrarás 30 sobres de 2 g de té cada uno, ideal para un tratamiento de un mes.

¿Para qué sirve?

Este té se consume con diversos fines, aunque se comercializa principalmente como un adelgazante natural:

Para el estado de ánimo

Tiene la capacidad de aliviar los estados de ánimo depresivo o decaído. Es muy energizante y puede impulsar nuestro organismo cuando requiere de energía. Es ideal para cuando se sigue una rutina de ejercicios demandante.

Astringente

Es perfecto para mejorar la salud del estómago. Acelera su metabolismo y puede prevenir la aparición de lesiones. Su efecto astringente puede detener la diarrea.

Termógeno

Esta es la razón por la que se considera un adelgazante natural. Tiene la capacidad de elevar la temperatura del cuerpo al activar el metabolismo, de esta forma, contribuye a la pérdida de peso. Un metabolismo acelerado implica un gasto energético y la quema de grasa en el organismo.

Antioxidante

El consumo de este té puede estimular la regeneración celular de la piel y llegar prevenir enfermedades como el cáncer. Puede reducir los niveles de colesterol malo elevados, mejorando la circulación y fluidificando la sangre.

Diurético

Es perfecto para casos de obesidad, cuando iniciamos una rutina de ejercicios o si tenemos tendencia a acumular líquidos porque estimula su eliminación, evitando así, la apariencia de hinchazón que puede provocar este problema. Puede prevenir la acumulación de cálculos renales.

Para el cáncer

Tiene la capacidad de prevenir el cáncer de ovarios, vejiga, páncreas y esófago. Puede llegar a evitar la aparición del virus del papiloma humano en la mujer y aliviar las verrugas genitales que este pueda provocar.

¿Cómo se prepara?

Lo principal es no abusar del calor a la hora de prepararlo. Para un té perfecto la temperatura del agua debe tener entre 75 y 80 ºC y debe infusionar durante no más de 3 minutos. Al colocarlo en agua hirviendo se oxida, se pone amargo y no funcionará adecuadamente.

Debes consumirlo antes de dormir para que actué durante la noche. Si te causa insomnio, prueba a tomarlo por la mañana en ayunas o al menos una hora después de comer.

Efectos Secundarios

El té Verde Goslim Sen puede causar espasmos, dolor abdominal y cambios de color en la orina. El té verde en general, puede incrementar la frecuencia urinaria.

Contraindicaciones

  • Debe consumirse una hora antes o una hora después de las comidas porque dificulta la absorción de hierro.
  • Debe evitarse si se padece de ansiedad, glaucoma, colon irritable, hipertensión anemia, sangrados, enfermedades cardiacas y hepáticas.
  • Durante el embarazo puede causar abortos involuntarios.
  • Evita consumirlo por las noches si padeces de insomnio.
  • No consumas más de cinco tazas de té diarias porque puede causar cefalea, diarrea, nerviosismo, trastornos del sueño, irritabilidad, mareos, acidez, alteración del ritmo cardiaco y confusión.
  • No debe mezclarse con alcohol, drogas o medicamentos.
  • No lo consumas durante la lactancia porque pasa a la leche materna y la hace irritante para el bebé.

Fuente:

(1) https://www.aperderpeso.com/te/como-debo-tomar-el-te-verde.html
(2) http://www.coordiutil.com/store/freya/item-te_limpiador_goslim-139658
(3) https://pastillasparaadelgazarfacil.com/te-goslim/
(4) https://www.sura.com/blogs/mujeres/te-verde-ventajass.aspx
(5) https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_verde
(6) https://www.liu.com.co/goslim-tea#contraindicaciones
(7) http://www.coordiutil.com/store/freya/item-te_limpiador_goslim-139658
(8) http://libertadlorblog.blogspot.com/