Saltar al contenido

Propiedades del te rojo

propiedades del te rojo

La mayoría de las personas conocen las propiedades del rojo por sus abundantes beneficios de aportar antioxidantes. El té rojo tampoco es bienvenido por todas las personas, pero sus beneficios son realmente indudables, este té también es conocido por el nombre de “rooibos” aunque su nombre cambie su serie de beneficios es la misma y su popularidad igual, por mencionar los más populares: tenemos beneficios para el sistema inmunológico y una ayuda en general para los dolores comunes, dolores de cabeza, asma, alergias, insomnio, eccema, presión arterial alta (aunque algunas persona afirman que no es tan efectivo en este sentido)

propiedades del te rojo

Para una tribu de bosquimanos de Sudáfrica llamada “Khoisans” este té es una bebida con siglos de ser utilizada y llego a ser descubierta por los europeos en 1772 por un famoso botánico Carl Peter Thunberg, tiempo después, los colones holandeses vieron el sustituto ideal para el té negro, que en ese entonces era un producto de alto valor.

Para esta bebida no todo fue bueno, ya que en el año de 1930 tuvo tanto éxito al querer introducirse en el mundo, más bien terminó en un desastre y no fue hasta 30 años después que se dio su aceptación. En 1968 una madre sudafricana encontró que este té podía calmar los desesperantes cólicos de su bebé. En 1984 ganó la atención internacional cuando Japón comenzó a vender este té como un producto que luchaba contra el envejecimiento, algo que muchos creyeron y otros pensaron que era una patraña.

Propiedades del te rojo para nuestra salud

Puede ser que hasta ahora te estés preguntando ¿en qué presentación nos da mejores beneficios? El té es una bebida ideal ya sea frío o caliente, pero tiene sus ciertas diferencias, el té frio es más refrescante y puede acompañarte en tu almuerzo, mientras que el té rojo se utiliza más como un calmante. Debido a la ausencia de cafeína que contiene es una bebida maravillosa para toda persona que padece insomnio y calmar la garganta irritada.

Se sabe la sed incontenible en los tiempos de verano; pero el té rojo se puede utilizar para saciar la sed en esas épocas.

Las propiedades del te rojo ayudan a estimular el sistema inmunológico, algo importante para realizar una mayor protección contra los resfriados o cualquier enfermedad igualmente aporta para retrasar el envejecimiento, algo que veremos a continuación.

Beneficios para la piel

El té rojo contiene agentes que pueden nutrir la piel y mejorar su apariencia. La presencia de zinc que ha sido promocionado como parte de los tratamientos para el acné y enfermedades que puedan estar relacionadas, hacen del té rojo un elemento que cuida la piel y es reconocido por ello. El polvo de este té incluso puede aplicarse directamente en nuestra piel, si de una manera padecemos de irritaciones.

Propiedades del te rojo y el calcio

Todos estamos conscientes de lo importante que es el calcio para nuestro cuerpo y la importancia de los huesos fuertes, pero sabemos que si no tenemos el primero, el segundo es casi imposible, su trascendencia es para niños, jóvenes y adultos. Cuando mencionamos “calcio” una de las principales fuentes que se nos viene a nuestra mente es la leche y todo lo relacionado con los lácteos, pero por si no lo sabias también puedes incluir las propiedades del te rojo, esto para todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o poseen dificultad para diluir estos productos, pues no dejes de lado esta excelente alternativa que sin dudas puede ser una opción que brindará incontables beneficios.

También te puede interesar:  Propiedades de la rosa mosqueta