Propiedades del yacon

Las propiedades del yacón lo hacen un comestible idóneo para los diabéticos y para personas en dietas.

Se ha encontrado que las hojas de Yacon asimismo tienen propiedades medicinales, en concreto hipoglicemiantes, esto es, que cuando se toma un te de las hojas de yacon este reduce la concentración de la glucosa en la sangre.

propiedades-del-yacon

Aparte de las propiedades medicinales que hemos mentado para las raíces, la parte comible del yacon, se ha encontrado que las hojas asimismo tienen propiedades medicinales, las hojas tienen propiedades hipoglicemiantes, esto es, que cuando se toma un mate de las hojas del yacon entonces se consigue reducir la concentración de la glucosa en la sangre.

La lista de beneficios del yacon desecado semeja no tener límites.
Examinar los componentes del yacon con la intención de determinar sus propiedades fisicoquímicas que asisten a prevenir y sanar la diabetes.

Entre los grandes aliados para una dieta saludable y el control del peso es el sirope de Yacon.
El yacon tiene el aspecto interno de una manzana, y se come crudo para aprovechar sus propiedades beneficiosas y su sabor dulce natural.

El Yacon es una raíz andina de sabor dulce muy recomendada para los diabéticos.
El yacón aparte de ser un comestible que puede integrar una dieta para adelgazar, tiene propiedades para bajar el colesterol y supervisar los niveles de glucosa en sangre.

El Yacon es un tubérculo andino que a pesar de su sabor dulce, resulta genial para los diabéticos, por que el género de azúcar que contiene no es asimilado por el organismo humano.
El yacon es riquísimo en inulina, una fibra que ayuda a la movilidad del intestino y a la reducción en la absorción del colesterol.

Se cultiva en el Perú desde hace más de tres con cero años, y estudios efectuados en el país nipón, Brasil y la Universidad Nacional de Trujillo respaldan sus beneficios saludables y sus múltiples propiedades medicinales.

De ahí que, para aprovechar sus propiedades hay que consumirlo apenas cosechado.
Conforme los estudiosos, las propiedades funcionales del yacón probaron su efecto en el acreciento de la absorción de calcio y magnesio, y en la reducción de los niveles de glucosa y triglicéridos en sangre.

Por otro lado, el yacón tiene propiedades hipocolesterolemiantes, puesto que su consumo con frecuencia asistiría a reducir el colesterol.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios