Saltar al contenido

Propiedades del zucchini

Propiedades del zucchini
Propiedades del zucchini
5 (100%) 2 votes

Por mucho tiempo, se lo considero un ingrediente soso, el zucchini, si se prepara con creatividad, puede formar parte de una alimentación sabrosa y aún traer muchos beneficios a la salud.

Propiedades y nutrientes de la zucchini

El vegetal, que es pariente del pepino, de la sandía y de las calabazas, es rico en vitamina A, lo que mejora la hidratación de la mucosa de los ojos, nariz y boca; Aporta vitamina C que actúa como antioxidante previniendo el envejecimiento precoz y las vitaminas del complejo B, como la B1, que ayuda a la regeneración del sistema nervioso y la B3, que contribuye a la mejora de la circulación y controla los niveles de colesterol.

El zucchini es además fuente de sales minerales, como el fósforo, el calcio y el potasio, sustancias que fortalecen dientes, huesos y articulaciones.

La fibra también es uno de los elementos del zucchini. La sustancia está presente en la cáscara y mejora el funcionamiento del intestino. Junto con ellas, se encuentran el licopeno y el betacaroteno, nutrientes que actúan como antioxidantes y previenen el envejecimiento precoz.

Vea también: Beneficios de la auyama

Beneficios del zucchini

  • Controla el colesterol;
  • Controla la glucosa;
  • Ayuda en el tratamiento de la hipertensión;
  • Aumenta la memoria y la concentración;
  • Previene la osteoporosis;
  • Regula el funcionamiento del intestino;
  • Previene el envejecimiento precoz;

Zucchini en el embarazo

Este vegetal es esencial para las embarazadas. Es rica en ácido fólico, una vitamina del complejo B. El zucchini contribuye para que el desarrollo del tubo neural del bebé sea perfecto.

Pérdida de peso

Además es rica en fibra, nutriente que mejora el funcionamiento del intestino y  contribuye en la perdida de peso ya que aumenta la sensación de saciedad. El zucchini es poco calórica. En promedio, 100 gramos del vegetal tienen menos de 20 calorías.

Cómo consumir

Además de los platos comunes como el refrito o el cocido, es posible usar el zucchini en recetas más elaboradas y sabrosas, como en soflés, pudines, pizzas, salsa para pastas, pastel salado, aperitivos e incluso en jugos.

Jugo de zucchini

Para hacer el jugo de zucchini, mezcle el jugo de cinco naranjas con cáscaras de medio zucchini. Bata en la licuadora con cinco hojas de menta y hielo, cuele, aderece y tomelo helado.