Saltar al contenido

Propiedades del zumo de granada

propiedades-del-zumo-de-granada

La granada es una excelente fuente de vitamina C. Es una fruta de la que podemos disfrutar un rico zumo para tomar bien frio. El nombre de granada o granado para algunos, es derivado del latín “Punica Granatum”.

Este se puede obtener de un arbusto frutal que puede alcanzar de 5 a 9 centímetros de altura.

Esta fruta es originaria de una región de Irán la cual va hasta la Himalaya en la India, fue cultivada en la mayoría de la región del mediterráneo. Poseía bastante apreciación en las zonas desérticas, como la veían protegida con su piel coriácea y gruesa, esto permitía que pudiera ser transportada a grandes distancias, sin que se pudiera ver afectada.

propiedades-del-zumo-de-granada

Los principales países que se encargan de cultivarla: España, Israel, Líbano, Italia, Egipto

Lo que aporta a nuestra salud.

Las propiedades del zumo de granada gozan de ricos beneficios a nuestro cuerpo. Es bastante utilizada en la medicina tradicional.

Entre los principales aportes podemos encontrar: Calcio, hierro, cobre, zinc, antioxidantes, potasio, vitamina C, vitamina E.

Muchas personas utilizan esta fruta para aliviar ciertas enfermedades de una forma más natural sin recurrir a ciertos químicos.

  • Ayuda a expulsar las lombrices y oxiuros intestinales.
  • Es efectivo para aliviar la fiebre, cólicos y diarreas.
  • Posee propiedades como antihipertensivas y diuréticas.
  • Sirve como remedio para la tos.

También de los granos que posee la granada, se crea una bebida llamada sambu que se utiliza para la regeneración y limpieza de los órganos internos, según algunos preparadores ayuda a perder peso.

También te puede interesar:  ¿Para que sirve la leche de coco?

Hay diferentes maneras de hacer zumo de granada, una de las más comunes es apartar las semillas o granos y exprimir la fruta a manera de poder obtener solamente el líquido. Esta manera viene siendo un poco molesta para las personas pero recordemos que sus beneficios son importantes para nuestra salud.

Es recomendable intentar no perder buena parte del jugo. Una forma eficaz de hacerlo es: cortarla por la mitad, sujetarla de manera que quede hacia abajo y luego golpear con una cuchara de madera incluso podría ser una espátula.

No es recomendable para ciertas personas.

Las propiedades de esta fruta son bastantes, sin embargo, esta no es recomendable para todo tipo de personas, pueden ser irritantes para algunas y son contraindicadas para las personas que son sensibles a la irritación en el colon, aunque pueden ser de gran ayuda para las personas que padecen de diarreas o estreñimiento.