Propiedades de las frutas y vegetales

Estas propiedades varían por el color de cada uno, esto se debe a la existencia de fotoquímicos, los que son compuestos que aparte de tener pigmentos de vegetal tienen sustancias para tratar enfermedades del cuerpo humano.

Además brinda beneficios a la salud y el bienestar del cuerpo humano. Estos fotoquímicos, los cuales no son vitaminas ni tampoco son minerales, se les conoce también como fitonutrientes.

Los fitonutrientes son compuestos activos en los vegetales, son responsable de otorgar el color a las frutas y  verduras, otorgar su olor y su sabor, protegiéndolos también de los rayos ultravioletas (UV).

Índice

Frutas y verduras naranjas

Son eficaces depurativos, también son eficaces para el funcionamiento cardiovascular, ayudan también al sistema ocular y prevenir enfermedades de la piel, aumenta las defensas del cuerpo humano y así ayudando a prevenir el cáncer. Combate también alergias y enfermedades infecciosas.

Estos son algunos de los vegetales anaranjados, la papaya, la naranja, zanahorias, los duraznos, el melón anaranjado, la calabaza o auyama, los pimientos naranjas, la mandarina, maracuyá, níspero, entre otros.

Propiedades-de-las-frutas-y-vegetales

Frutos y vegetales amarillos

Estas son ricas en sustancias como, betacaroteno, ácido fenólico, potasio, Vitamina C, Antioxidantes alfa caroteno.

Estos son excelentes depurativos, son fabulosos para limpiar tanto la sangre como los intestinos. Ricos en antioxidantes que combaten contra el cáncer, aceleran la producción de glóbulos blancos, hacen que los vasos sanguíneos se fortalezcan, son excelentes antioxidantes y muy buenos para la cicatrización y prevenir infecciones.

Algunos vegetales y frutas amarillas son, limas, carambola, limón amarillo, chiles o pimientos amarillos, marañón, ciruelas amarillas, guayabas, arrayán, mango, piña, manzanas amarillas, , membrillo, , plátanos o bananas, maíz, flor de calabaza pomelos, naranjas amarillas, papaya amarilla etc.

Frutos y vegetales verdes

Son frutas y vegetales ricas en vitamina C, clorofila, antioxidantes, potasio, flavonoides, vitamina K, selenio, ayuda también a la producción de enzimas reparadoras, también ricos en fibra y activa las defensas del cuerpo. Tienen dosis elevadas de clorofila por lo que los convierte en muy buenos depurativos, ayudan a combatir todo tipo de enfermedades.

Alguno de estos son, kiwi, sábila, pepino, té verde, infusiones de hierbas verdes, alfalfa, aguacate, berro, cilantro, limón, brócoli, acelgas, espinacas, lechuga, apio españa, alcachofas, algas marinas verdes, etc.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Propiedades de las frutas y vegetales
1 (20%) 4 votes

Comentarios

Comentarios