Saltar al contenido

Propiedades del kiwi en el embarazo

propiedades-del-kiwi-en-el-embarazo

Esta fruta posee una forma un tanto parecida al huevo y tiene un sabor entre fresa y piña, debajo de esa cascara de color marrón, se esconde un centro brillante, apetitosa para muchos y con una contextura similar a la del durazno, acompañada también de pequeñas semillas negras que se pueden comer. Las propiedades del kiwi en el embarazo son famosas por brindar excelentes beneficios en esta etapa.

propiedades-del-kiwi-en-el-embarazo

Aunque no para todas las mujeres esto puede ser bueno, ya que algunas presentan reacciones alérgicas y esto puede ser hormigueo en la boca, si este es tu caso lo mejor es evitarlos por completo. Que sería de las ensaladas de frutas sin unos ricos kiwis, parece que le dan un toque exquisito e indispensable.

Puede ser que a simple vista esta fruta no sea tan bien recibida. Sobre todo ese color marrón apagado no puede emocionar a muchas personas. Sin embargo una vez la cortas por mitad te aseguro que va a tentar a cualquiera. Como hemos mencionado es excelente para las mujeres embarazadas, viene repleta de minerales, nutrientes y vitaminas y es recomendable incluirlo en la dieta.

Propiedades del kiwi en el embarazo

Ácido Fólico

La fruta del kiwi es abundante en ácido fólico, un nutriente muy requerido para las mujeres embarazadas. El ácido fólico puede asegurar un óptimo desarrollo de los órganos vitales del bebé en el útero.

El folato

El folato es también conocido como uno de los miembros de la familia de la vitamina B y es uno de los nutrientes más trascendentales para el mantenimiento y producción de nuevas células. Es recomendable tener un consumo adecuado de folato en la dieta, para poder prevenir ciertos defectos en el nacimiento del bebé, como lo pueden ser: la espina bífida, la cual es un término que hace referencia cuando la médula espinal no se ha desarrollado por completo.

También te puede interesar:  Beneficios de las almendras crudas para la salud

Los médicos lo hacen recalcar y recomiendan exhaustivamente a las mujeres embarazadas así como también a las mujeres en edad fértil, el poder tomar cantidades adecuadas de ácido fólico y folato. Cuando se planea tener un bebé también se debe planear en incluir alimentos ricos en estos nutrientes, al menos uno o dos meses antes de la concepción.

Impulsos de energía

Es normal que en esta etapa se pierdan fuerzas; pero las propiedades del kiwi en el embarazo proveen nuevas fuerzas. El kiwi es rico en antioxidantes y la vitamina C está de su lado, esta vitamina puede ser soluble en agua y la vitamina D puede ser soluble en grasa, ambas son capaces de poder luchar contra diferentes tipos de radicales en nuestro cuerpo, de esa forma esta fruta puede ayudar a aumentar los niveles de energía y dar mejores fuerzas al sistema inmunológico.

Fibra

Las propiedades del kiwi son excelentes para nutrirnos de fibra y esto también es excelente para las mujeres embarazadas, algunas pueden presentar síntomas de estreñimiento y los laxantes deben evitarse ya que pueden ser peligrosos en esta etapa. La mejor opción es comer alimentos con alto contenido de fibra, de esa forma se previene el estreñimiento y se evita el uso de laxantes.

Vitamina C

Uno de los mejores reconocimientos de esta fruta son las cantidades de vitamina C que posee, una porción puede brindar un 140 por ciento de la dosis recomendada, una excelente noticia para el bebé y la madre.

Esta vitamina es vital para la formación de neurotransmisores los cuales son esenciales para las funciones cerebrales.  También es un importante antioxidante que ayuda a la protección del ARN y ADN especialmente de los efectos nocivos de los radicales libres. Distintos estudios recomiendan ciertas cantidades para las mujeres embarazadas. El instituto Linus Pauling dio a conocer que lo mejor es consumir 80 o 85 mg de vitamina C por día.

También te puede interesar:  Propiedades del rabano

Los azúcares naturales

Las propiedades del kiwi en el embarazo son importantes para una correcta regulación de azúcar en la sangre, debido a que la diabetes gestacional es un problema bastante común en las mujeres embarazadas, por eso la fruta del kiwi contiene azucares naturales que ayudar a dominar los antojos que se pueden desatar por los dulces. Los azucares que posee esta fruta ayuda a no causar picos en la insulina.

Otros beneficios relacionados con la fruta del kiwi

El kiwi ayuda a mejorar la absorción del hierro, impidiendo enfermedades como la anemia.

El kiwi también es un anticoagulante natural. El consumo de kiwi puede reducir el riesgo de coagulación en la sangre y reducir las grasas, los cuales pueden causar bloqueos.

El kiwi también se presenta como una excelente fuente de flavonoides, aumentando más su valor nutricional. Estos son útiles para proteger a las células de efectos nocivos como la oxidación.