Beneficios de las lamparas de sal

propiedades-de-las-lamparas-de-sal

Estas preciosas lámparas de diversas formas y diseños proceden de las salinas de la cordillera del Himalaya, se formaron supuestamente hace millones de años, cuando la zona aún estaba cubierta por el mar y las placas tectónicas aún no habían chocado y formado la cordillera.

Cuando la cordillera se formó la sal quedó atrapada, formándose depósitos con altas concentraciones de este mineral y muchos otros, lo que les da un color naranja característico.

Son llamadas también vitaminas del aire, pues entre las propiedades de las lámparas de sal se encuentra la capacidad para ionizar el aire, lo que proporciona muchos beneficios para la salud como el alivio de dolores y el control del insomnio.

Hoy en día existen ionizadores industriales que solo ionizan el ambiente pero no mejoran la atmósfera del lugar como lo hacen las lámparas de sal.

La sal que conforma estas lámparas contiene litio, selenita, colpa blanca roja o amarilla y halita.

Índice
  1. Propiedades medicinales de las lámparas de sal
  2. Propiedades de las lámparas de sal según el Feng Shui
  3. ¿Cómo trabajan las lámparas de sal?

Propiedades medicinales de las lámparas de sal

Las lámparas de sal tienen la capacidad de neutralizar los iones positivos. Su color suave tiene propiedades curativas comprobadas por la cromaterapia.

Los tonos naranjas, amarillos y de otros colores muy suaves estimulan una sensación de serenidad en el cerebro.

A estas lámparas se les atribuyen curaciones en caso de problemas de piel, resfriados, trastornos de salud mental, dolor de cabeza y enfermedades respiratorias.

Se atribuye a estas lámparas la capacidad de:

  • Aliviar la fatiga.
  • Equilibrar el ambiente, la presencia de equipos eléctricos y electrónicos en nuestros hogares y áreas de trabajo altera nuestra salud al emitir iones positivos.
  • Aliviar las alergias.
  • Relajar el organismo.
  • Equilibrar el sistema cardiovascular resultando en un alivio de los síntomas en personas con hipotensión e hipertensión.
  • Aliviar los ataques de asma reduciendo su intensidad.
  • Aliviar la depresión.
  • Controlar el insomnio.
  • Para los problemas de la tiroides.
  • Favorecer la meditación.
  • Estimular la concentración y la productividad en el trabajo y el estudio.

Propiedades de las lámparas de sal según el Feng Shui

Según la ubicación de la lámpara de sal en el hogar tendremos:

  • Si está ubicada al norte favorecerá el trabajo.
  • Si está ubicada hacia el sur potenciará el reconocimiento social.
  • Si está ubicada al este favorecerá la buena fortuna a los hijos, y la familia
  • Si está ubicada hacia el oeste proporcionará salud.
  • Si está orientada al sureste o al noreste se potenciara la energía de la tierra expandiendo la riqueza de los miembros de la familia así como el conocimiento y la sabiduría.

¿Cómo trabajan las lámparas de sal?

La sal está compuesta por sodio y cloro (NaCl) se trata de un compuesto donde el sodio tiene carga positiva y el cloro, negativa. Cuando la lámpara de sal se calienta atrae las moléculas de agua que se encuentran en el aire y forma una solución de sal y agua.

El agua contiene dos moléculas, una de hidrogeno, que es positiva, y una de oxígeno que es negativa. Cuando se termina la reacción los iones positivos han neutralizado a los negativos, siempre queda un ion negativo que buscará un ion positivo con el cual neutralizarse o equilibrarse por lo que buscará en el polvo, las bacterias, partículas contaminantes y en la radiación que se encuentran en la habitación.

Así es como una lámpara de sal ioniza el ambiente y elimina o reduce la exposición a los iones positivos. Los iones negativos pueden ser encontrados en la naturaleza donde existe aire puro.

Una lámpara de sal debe ser encendida si se nota humedad sobre su superficie, no es necesario cambiar la sal y el único mantenimiento requerido es limpiarlas con un trozo de tela limpio de vez en cuando.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios de las lamparas de sal puedes visitar la categoría Remedios naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más