Propiedades de la nuez de macadamia

Las nueces de Macadamia provienen de un árbol que crece en Australia, están clasificadas como un fruto seco, energético y nutritivo. Entre las propiedades de la nuez de Macadamia esta su aporte de grasa monoinsaturada, muy beneficiosa para bajar los niveles de colesterol LDL e incrementar los niveles de colesterol HDL.

propiedades-de-la-nuez-de-macadamia

Propiedades nutricionales de las nueces de macadamia

Una ración de 25 gramos de nueces aportan:

25-gramos-nuez-macadamia

Propiedades de las nueces

Las nueces de macadamia son necesarias en las dietas cetogénicas recomendadas para la epilepsia.

Reducción del colesterol

No contienen colesterol LDL y son una gran fuente de fibra, sustancia que facilita la eliminación del colesterol LDL en los intestinos.

También contienen un 80% de grasas monoinsaturadas, esta grasa reduce los niveles de colesterol LDL al incrementar el colesterol HDL o colesterol buen, sustancia necesaria para el funcionamiento celular.

Según estudios realizados en personas de 54 años, el consumo de 40 a 90 g diarios, durante un mes, de nueces reduce los niveles de colesterol LDL totales en la sangre.

– Nueces de macadamia para reducir el colesterol: un estudio evaluó el efecto de tomar nueces

Omega-3

Las nueces contienen un ácido graso conocido como omega 3, esta sustancia reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y osteoporosis.

Este ácido graso previene la artritis y reduce los síntomas asociados a este padecimiento. Alivia las migrañas y los calambres menstruales así como mantiene el sistema nervioso saludable y alivia la depresión.

Omega-7

Estas nueces es de los pocos alimentos que contiene ácido palmitoleico u Omega 7, esta sustancia tiene poderosas propiedades para reducir el colesterol y los riesgos de sufrir enfermedades del corazón.

Este ácido graso contiene otras propiedades para perder peso pues acelera el metabolismo lo que facilita la quema de grasa rápidamente. Las nueces de macadamia frenan el apetito, evitando que quienes las consumen coman de más.

El omega 7 también garantiza la buena salud de la piel.

Digestivo

Contienen fibra dietética, sustancia que estimula el movimiento peristáltico de los intestinos. Esta sustancia mejora la digestión y previene problemas como las flatulencias, hinchazón y estreñimiento.

Omega-9

Protege la piel y acelera la recuperación de la piel dañada. También lubrica los intestinos y mejora el tránsito intestinal. Además, es un antiinflamatorio natural, lo que alivia problemas como la colitis y la diverticulitis.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios