Propiedades de la piña o ananá

Las propiedades de la piña son parte de los beneficios más apreciados por la sociedad, conocemos muy bien su popularidad debido a algunas publicidades en la televisión, sobre jugos naturales y artefactos que supuestamente son “mejores”.

Esta fruta posee una historia bastante interesante para contar, se menciona que es originaria de Sudamérica, no se sabe con exactitud si fue cultivada primeramente en Paraguay o Brasil, pero lo cierto es que se logró extender por toda América del Sur, central, las indias occidentales y luego de una buena cantidad de años fue llevada por Cristóbal Colón hasta Europa, específicamente a España, no paso demasiado tiempo para que todo el continente pudiera conocerla. Se dieron cuenta de la excelente protección que provee contra el escorbuto, una enfermedad que se da principalmente por una deficiencia de vitamina C.

propiedades-beneficios-pina

Para ser un poco más científico conocemos esta fruta por el nombre de “Ananás comosus” y es perteneciente a la familia Bromeliáceas.

La piña puede tener una altura de 5-8 pies de altura y puede tener una gran extensión. Como ya conocemos, esta planta consta de largos vástagos, una fruta ovalada que crece en los meses de marzo a junio.

Propiedades y beneficios de la piña

Pocas calorías

Este alimento es ampliamente reconocido por ser bajo en calorías, no por eso tendrás menos compuestos saludables, ya que las vitaminas y minerales están presentes para ayudarte en tu salud.

Los nutricionistas siempre recomiendan frutas para una óptima quema de grasas y es que con solo 100 gramos de piña solo tenemos aproximadamente 50 calorías, la misma cantidad que una manzana. El cuerpo de esta fruta no contiene colesterol o grasas saturadas, lo que sí es seguro, es que tiene abundante contenido de fibra dietética.

Propiedades anti inflamatorias, anti cáncer y más

Las cantidades de bromelina es una de las tantas sustancias útiles que encontramos, esta es una enzima útil para la descomposición de proteínas, sus propiedades anti-coagulantes, anti-inflamatorias y anti-cáncer son el objeto de estudio de cientos de investigaciones, ya que han demostrado su efectividad para luchar con enfermedades de gran medida, como lo son: indigestión, artritis, o infestación del gusano.

Propiedades antioxidantes de la piña

Las propiedades de la piña son una excelente fuente de antioxidantes para el cuerpo. La vitamina C es parte de este grupo, en tan solo 100 gramos obtendremos el 47 o 80% de esta vitamina necesaria. Esta vitamina es bastante necesaria para la absorción o dilución del colágeno en el cuerpo. Si crees que el colágeno no es tan importante, déjame decirte que es la proteína primordial para poder mantener un correcta formación en los huesos, órganos, piel o vasos sanguíneos. Consumir los niveles adecuados de esta vitamina nos ayudarán a protegernos del escorbuto, luchar contra enfermedades infecciosas, radicales libres o combatir problemas inflamatorios.

La vitamina C es su fuerte, aunque también contiene pequeñas cantidades de vitamina A y niveles de beta caroteno. La vitamina A nos sirve para poder mantener una piel sana y una vista más saludable, si quieres mejorar tu visión esta vitamina es la más útil. Distintas investigaciones sugieren que los alimentos con abundante flavonoides nos ayudan a protegernos del cáncer de pulmón entre otros tipos.

Conclusión

Como has visto, las propiedades de la piña presentan beneficios necesarios para nuestro cuerpo, claro que la mayoría de frutas te ayudaran más que cualquier otro alimento chatarra.

Elegir frutas de buena calidad es parte de elegir buenas propiedades para tu cuerpo, sirve de poco si comes piña pero no está en su mejor estado, cuando notas partes blandas, contusiones oscuras, mojo, mucho “ojo” mejor no compres en ese estado. Una piña en excelente forma presentará un sonido sólido, mientras que las que se encuentran en mal estado presentarán sonidos sordos. Elige la fruta que contenga un olor agradable en los extremos del tallo.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios