Saltar al contenido

Propiedades de la sabila o aloe vera

propiedades-sabila-aloe-vera

Las propiedades  de la sabila pueden ser realmente increíbles, debido a la gran cantidad de beneficios que puede traer consigo, es una planta riquísima de nutrientes y es perteneciente a la familia liliácea, de la misma que forman parte la cebolla y el ajo.

Esta planta puede ser distintamente utilizada por sus diferentes partes y las aplicaciones pueden ser externas como internas. Hoy en día existen diferentes batidos y jugos que nos facilitan el acceso para aprovecharnos de estos increíbles beneficios.

propiedades-sabila-aloe-vera

La sábila o también conocida como el aloe vera puede llegar a contener más de 200 componentes necesarios para nuestro cuerpo, estos pueden ser minerales, vitaminas, enzimas, polisacáridos, aminoácidos y ácidos grasos, debido a esto se llega a utilizar para una variedad de remedios….

Los seres humanos hemos venido utilizando sus cualidades por más de 5,000 años, algo impresionante y que hoy en día sus beneficios están más a la luz…

A continuación te presentamos una lista de los principales beneficios y efectos positivos de parte de esta planta que casi llega a ser milagrosa.

Las mejores propiedades y beneficios de la sábila

Una excelente fuente de vitaminas y minerales

La sábila contiene vitaminas, pero muchas vitaminas en realidad, tales como: vitamina A,C,E, colina, ácido fólico, B1,B2,B3, B6 sin olvidar que es una de las escasas plantas donde podemos encontrar vitamina B12, pero espera, que no hay que olvidarse que también encontramos minerales: magnesio, calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, sodio, potasio, cobre, manganeso.

El aloe vera y su gran cantidad de ácidos grasos y aminoácidos

También te puede interesar:  ¿Para que sirve el hongo chino?

Los aminoácidos son partes importantes para que se pueda dar la construcción de la proteína. En esta planta podemos encontrar más de 20 tipos de aminoácidos, se menciona que 8 de ellos son esenciales. El aloe vera también trae consigo una importante variedad de ácidos grasos, su variabilidad es la distintiva, podemos encontrar algunos tipos de esteroles vegetales, los cuales son clasificados como grasos trascendentales. El colesterol HCL ayuda a nuestro organismo a disminuir las grasas en la sangre y los demás son bastante útiles para reducir los problemas de alergias o problemas de digestión ácida.

La sábila ayuda a los problemas de digestión

Las propiedades de la sabila son eficaces para combatir diferentes enfermedades y entre ellas están los problemas de digestión. Una planta eficaz para que el tracto digestivo funcione correctamente y tengamos un sistema digestivo muy saludable.

No hay que olvidar que debido a que es un adaptógeno, puede ser de gran ayuda para reducir el estreñimiento y la diarrea. Las personas que padecen de intestino irritable puede verse grandemente beneficiadas e igualmente las bacterias dañinas se ven eliminadas por el aloe.

Las propiedades de la sabila para la desintoxicación

La sábila pertenece al tipo de plantas gelatinosas, como lo pueden ser las semillas de chía o las algas. Estas propiedades gelatinosas poseen sus ventajas, ya que al ser de esta índole, permite una mayor libertad para moverse por el tracto intestinal ayudando de esa manera a eliminar cualquier tipo de toxina que se encuentre en su paso. No dudes en incluir alimentos de este tipo ya que ayudaran a tu cuerpo a desechar toxinas y mantenerlo más saludable.

También te puede interesar:  Propiedades curativas del ambay

El Aloe ayuda a estimular el sistema inmunológico

Debido a la gran cantidad de estrés en nuestra vida diaria, nuestro sistema inmunológico se ve de una u otra forma afectado. Los polisacáridos que podemos encontrar en cualquier jugo derivado de la sábila ayudan a estimular los macrófagos, las cuales son denominadas células blancas que ayudan a combatir los virus que llegan a ingresar en nuestro cuerpo.

Las propiedades de la sábila son excelentes promotores del sistema inmunológico por su gran cantidad de antioxidantes, que liberan una guerra contra los radicales libres, como ya sabemos son aportadores en el proceso del envejecimiento.

Las propiedades de la sabila para la salud Cardiovascular

Aunque no tenemos una gran cantidad de estudios sobre los efectos positivos que puede proveer esta planta para la salud cardiovascular, los pocos provistos señalan que las propiedades de la sábila pueden ayudar a regular la presión arterial, mejorar la oxidación en la sangre, disminuir el colesterol y hacer la sangre más óptima para su deber en general.

El Aloe ayuda a reducir la inflamación

El aloe vera contiene sustancias importantes que puede ayudar a la disminución de la inflamación. Una excelente noticia para las personas que padecen problemas de articulaciones, ya que puede mejorar notablemente la flexibilidad en ellas.

Es excelente para la piel

Tienes problemas en la piel? No hay problema las propiedades de la sábila pueden ayudarte con eso, debido a sus contenidos, se ha convertido en uno de los compuestos más utilizados en la industria cosmética. Un tratamiento ideal para las quemaduras, o incluso cualquier picadura de insecto.