Propiedades del hueso o semilla de aguacate

El aguacate es una deliciosa y nutritiva fruta tropical con amplios beneficios para la salud. Hace algunos años fue condenada por su aparente contenido de grasas hasta que se comprobó que se trataba de ácidos grasos esenciales para el organismo que aportaban numerosos beneficios para la salud cardiovascular.

Generalmente consumimos sólo la pulpa cremosa del aguacate y desechamos la semilla y la cáscara. Como pasó hace muchos años, se descubrió que la semilla esconde propiedades que mejorar la regeneración de la piel y hasta favorecen la pérdida de peso.

Entre las propiedades del hueso del aguacate tenemos:

propiedades-del-hueso-de-aguacate

Favorece el rejuvenecimiento de la piel

Ralentiza el envejecimiento de la piel

En estudios realizados en 1991 se descubrió que ratas alimentadas con aceite de aguacate (semilla de aguacate macerada en aceite) incrementaban su producción de colágeno, lo que ralentizaba el envejecimiento celular de la piel y prevenía la aparición temprana de arrugas.

Antioxidante

La semilla del aguacate también protege la piel de los agentes que favorecen el envejecimiento celular, según la doctora Myriam Belmar, endocrinóloga del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid, la semilla del aguacate contiene antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres producidos por nuestro organismo durante el metabolismo celular.

Combate el acné

Preparar una mascarilla con la semilla del aguacate rallada y un aglutinante como yogurt o huevo nos permite disfrutar de deliciosas propiedades astringentes y nutritivas para nuestro cutis. El polvo de aguacate seca los granos y facilita su eliminación sin dejar marcas.

Contiene vitamina B6 y antioxidantes que reparan la piel y revierten el daño ocasionado.

Para exfoliar

Rallar la semilla del aguacate nos ofrece una sustancia sólida que exfolia la piel suavemente, mientras la enriquece con ácidos grasos esenciales y vitaminas.

Previene enfermedades cardiovasculares

Ácidos grasos esenciales

Contiene aminoácidos y ácidos grasos esenciales que aportan numerosos beneficios a nivel cardiovascular. Los ácidos que contiene no son sintetizados de forma natural, por lo que son incorporados a través de la alimentación.

Los ácidos grasos esenciales reducen los niveles de colesterol LDL, previniendo que este se acumule en nuestras arterias, esto, favorece la fluidez de la sangre a través de venas y arterias y previene la formación de trombos.

Incrementa los niveles de colesterol bueno o HDL, el cual facilita la eliminación del colesterol LDL y protege el corazón.

Para perder peso

La semilla de aguacate disminuye la capacidad de nuestro organismo para absorber la glucosa, por lo que mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, evita la secreción excesiva de insulina y los ataques de apetito.

La semilla de aguacate es saciante y regula el tránsito intestinal por lo que ayuda a mantener o a perder el peso.

Para controlar la caspa

Si tienes el cabello reseco y padeces de caspa, preparar una mascarilla capilar con aguacate y semilla de aguacate rallada es la solución, pues ayuda a nutrir el cabello y a eliminar las escamas de la caspa.

Este remedio no es recomendado para caspa en cabellos grasos.

Para el asma

Contiene vitamina C y E, además de sustancias antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmune, estas sustancias controlan el asma al desinflamar los bronquios y al prevenir infecciones respiratorias comunes como la gripe y los resfriados.

Para problemas estomacales

La semilla del aguacate permite tratar inflamaciones en el tracto gastrointestinal y la diarrea. Para disfrutar de este beneficio se puede preparar infusión de semilla de aguacate.

Antitumoral

Es rica en flavonoides, sustancias que previenen el crecimiento y desarrollo de tumores.

Leave a Reply